:)

Guanajuato

Desde Guanajuato impulsamos la lucha por la libertad e independencia: Diego Sinhue Rodríguez

Tenemos una historia gloriosa para seguir construyendo un presente y un futuro brillante, dice Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato

Published

on

“Guanajuato ha sido siempre y sigue siendo, protagonista de la historia nacional; somos Cuna de la Independencia y también Cuna del Federalismo; desde Guanajuato impulsamos la lucha por la libertad y la independencia y fomentamos la unidad nacional”, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado.

El mandatario festejó el 200 Aniversario de haberse constituido Guanajuato como Estado Libre y Soberano, aquel 20 de diciembre de 1823.

“Son 200 años de reconocimiento a una historia gloriosa, llena de héroes y heroínas que construyeron nuestro gran estado, pero también de gente que en la actualidad nos inspira a seguir haciendo de Guanajuato la Grandeza de México”, dijo el gobernador.

Lee: Elena Minnullina es una guía de turista rusa que cuenta la historia de Tlaxcala

La historia nacional, agregó, registra páginas de gloria escritas con el talento, la creatividad, el amor por México de mujeres y hombres guanajuatenses, a quienes hoy se les rinde un homenaje.

Son guanajuatenses que incursionaron en todos los ámbitos de la vida nacional, como el arte, la cultura, el cine, la música, la investigación, la creación de instituciones, entre muchos rubros más, dijo.

“Hoy más que nunca tenemos que estar orgullosos de Guanajuato, debemos seguir construyendo nuestro destino y aportar a nuestro país.

“México no se entendería sin Guanajuato, porque Guanajuato ha estado ahí en los momentos más importantes de nuestra nación, y Guanajuato no se entendería sin el valor de nuestra gente”, agregó

Al presidir la sesión solemne de la Comisión de Celebraciones por los 200 años de Guanajuato como Entidad Libre y Soberana, el Ejecutivo Estatal entregó la nueva Bandera con el Escudo oficial del Estado de Guanajuato a la escolta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Así, se estableció el 20 de diciembre como Día de la Bandera de Guanajuato, en el que, desde hoy, autoridades de la Entidad realizarán jornadas cívicas de conmemoración, respeto y exaltación del Lábaro.

“A partir de ahora, tenemos en estos emblemas la expresión de nuestra decisión y de nuestra voluntad para seguir siendo la Grandeza de México.

“Convoco a todas y todos los habitantes de Guanajuato a hacerlos propios para conocer su significado y con ello fomentar el amor por nuestra tierra; vamos a llevarlos en todo lo alto, como la máxima expresión de nuestro amor por nuestro estado”, dijo.

La Bandera de Guanajuato es rectangular en color blanco, con un marco dorado y al centro contiene el Escudo. 

El Escudo de Guanajuato está sobre una placa de oro con la imagen de la Santa Fe al centro; en la base se enlaza en una concha sostenida por dos ramos de laurel lazadas por una cinta azul, apoyándose en una repisa con apariencia de mármol; el Escudo tiene una corona sostenida por un tablado de hojas de acanto. 

Esta celebración fue presidida por el Gobernador de Guanajuato en las instalaciones del Museo Palacio de Los Poderes, donde estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Ma. Rosa Medina Rodríguez; el Presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, Miguel Ángel Salim Alle y el Comandante de la 16ava. Zona Militar, General Enrique García Jaramillo.

Además de Presidentes Municipales e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Estado de Guanajuato.

Luego, la comitiva se trasladó a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, donde se concelebró una misa de acción de gracias por los 200 años del Estado de Guanajuato.

Reconocen el talento guanajuatense

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó como invitado de honor en la Sesión Solemne del Congreso del Estado por los 200 años de la Proclamación de Guanajuato como Estado Libre y Soberano y la entrega de la Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” y de los Premios Estatales.

“Muchas felicidades a Francisco Javier Cruz Olivares por recibir la Condecoración Miguel Hidalgo, que es la máxima presea que otorga el Poder Legislativo. Te la mereces Francisco Javier, recíbela con mucho orgullo porque es un reconocimiento de parte de las y los guanajuatenses”, señaló.

El Mandatario Estatal también felicitó a quienes hoy recibieron el Premio Estatal de Periodismo y el Premio Estatal a la Mujer “Emma Godoy”, en sus diferentes categorías; el Premio Estatal de Ciencias “Alfredo Dugés”; y el Premio Estatal al Mérito Cívico.

“Igualmente, nuestro reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, por el Premio Estatal de Solidaridad Social; así como a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato por el Premio Estatal de Artes Diego Rivera”.

“Siéntanse muy orgullosos de su trabajo, de su vocación de vida, de su talento y de todo lo que han entregado en favor de la sociedad. Por supuesto la felicitación es también para sus familiares, porque el apoyo de la familia es indispensable para lograr sus metas”, expresó el Mandatario Estatal.

Publicidad

Trends

Publicidad