Negocios
A diario hay 377 quejas por el mal servicio de los bancos en México
El 50 por ciento de las quejas de los clientes se debe a posibles fraudes financieros.
Óscar Rosado Jiménez, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aseguró que a diario ha recibido 377 quejas por el mal servicio de los bancos.
De enero a noviembre de este año, el sector registró 137 mil 551 quejas, es decir 7.9 por ciento más en comparación con el mismo periodo el año anterior.
Lee: Estos son los puestos en el sector bancario más buscados en México: PageGroup
En conferencia de prensa, reconoció que las quejas en parte, dijo son reflejo de la concentración que existe en el sector bancario, toda vez que las controversias van desde tarjetas de crédito, débito, créditos de nómina, cargos, consumos y transferencias no reconocidos.
“La concentración de 10 bancos es del 95 por ciento, es decir que estas instituciones acumulan el mayor número de quejas, mientras que cinco bancos concentran el 70 por ciento”, aseguró
El problema de falta de agua en Tijuana no se resolverá con la desaladora: Cortes Lara
El Tribunal de Justicia Administrativa da credibilidad y confianza ciudadana: Diego Sinhue Rodríguez
Así es la estrategia de Tlaxcala para atraer turistas texanos y californianos
Tamoa: El maíz y la milpa mexicana a los paladares del mundo
La hija de Xochitl Gálvez difunde mensajes de odio en contra de Claudia Sheimbaum: Mario Delgado
Fraudes la mayor queja
Rosado Jiménez detalló que 50 por ciento de las quejas de los clientes se debe a posibles fraudes financieros, seguido de fraudes tradicionales, como en tarjetas, correos o llamadas telefónicas falsas con 36 mil 439 quejas, lo que representó 4.8 por ciento más que el año pasado.
Otras quejas también fueron por intentos de fraude virtuales, con 28 mil 495 incidentes, y fraudes por posible robo de identidad con 2 mil 317 casos.
Puntualizó que si bien las controversias llegan a resolverse en un lapso de 18 días, la realidad es que la mayoría de las quejas se resuelven a favor de los clientes.
Te recomendamos: Ahora podrás pagar en todas las líneas del Metrobús con tarjeta bancaria sin contacto
- Sonorahace 23 horas
Así marcha la modernización del Hospital Universitario IMSS-Bienestar en Hermosillo
- Guanajuatohace 2 horas
Los aromas y sabores del vino y queso guanajuatense se desbordan en Nacaulli
- Inclasificableshace 17 horas
La nueva plaza comercial en Altamira tendrá un Cinépolis como atracción principal
- Tlaxcalahace 22 horas
Las lluvias en Tlaxcala aún son insuficientes para sembrar maíz
- Políticahace 21 horas
Movimiento Ciudadano presenta una reforma para garantizar el acceso a la vivienda en México
- Guanajuatohace 20 horas
San Miguel de Allende recibió a los mejores de la industria de los bares y la coctelería
- Baja Californiahace 19 horas
El Santuario Animal Mily atiende a 87 perros y gatos rescatados en cateos por la Fiscalía General de Baja California
- CDMXhace 18 horas
Vecinos de Metepec pidieron revisar las concesiones de agua otorgadas a las grandes empresas