:)

Baja California

Baja California tiene cada vez más casos de niños migrantes no acompañados: INM

El INM se coordina con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y Adolescencia del DIF Estatal, para el procesamiento de los menores no acompañados.

Published

on

TIJUANA, Baja California. En los últimos meses, los casos de migrantes menores de edad no acompañados siguen al alza en Baja California, como el de la detención de una mujer con dos niños en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, informó el titular local del Instituto Nacional de Migración (INM), David Pérez Tejada Padilla.

“En las últimas dos semanas ya se han dado dos casos en el aeropuerto de Mexicali en el que han llegado señoras con niños que no son de ellos o con documentación apócrifa de los niños”, refirió.

Pidió a las autoridades de los aeropuertos del estado mantenerse alerta en la revisión de la documentación y especialmente en la condición del vínculo familiar.

Lee: Ciudad Juárez invierte 33.1 mdp en nuevo albergue para niños migrantes

“Pido que la revisión se haga al 100 por ciento, que no sea aleatoria, debemos acostumbrar a la población en mostrar la documentación. A lo mejor las personas se molestan porque lo hacen dentro de México, pero es un proceso de verificación”, indicó.

Mencionó que en caso de alguna detención, el INM se coordina con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y Adolescencia del DIF Estatal, para el procesamiento de los menores no acompañados.

El DIF les brinda apoyo y la investigación en los consulados y embajadas, ya que algunos son extranjeros y otros mexicanos, sin embargo, el proceso de investigación ya no lo sigue el INM, nosotros como primera autoridad respondiente es estar al pendiente en los puntos de internación del país”, agregó.

Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad