:)

Negocios

Los ingenieros militares cumplieron con la encomienda al desarrollar el aeropuerto de Tulum: Luis Cresencio Sandoval

El titular de la Sedena aseguró que los ingenieros militares cumplieron con éxito la encomienda asignada.

Published

on

Los ingenieros militares cumplieron con la encomienda al desarrollar el aeropuerto de Tulum: Luis Cresencio Sandoval

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció con orgullo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo.

Sandoval aseguró que los ingenieros militares cumplieron con éxito la encomienda asignada para desarrollar este proyecto de infraestructura crucial.

Lee: Quintana Roo tendrá una inversión de 42 mil mdp para el Tren Maya y aeropuertos: AMLO

“Una vez más, nuestros ingenieros militares cumplen con la encomienda que se les asignó al desarrollar este proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo“, destacó el general Gustavo Vallejo durante la ceremonia de inauguración.

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto está listo para funcionar, con una unidad administrativa del Grupo Aeroportuario Ferroviario y de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. a cargo de su operación.

Desde hoy, se contemplan cinco vuelos diarios, siendo tres de Viva Aerobus y dos de Aeroméxico. Además, se espera que la aerolínea Mexicana inicie operaciones el 26 de diciembre, añadiendo más opciones de conectividad para los viajeros.

Las operaciones internacionales comenzarán el 28 de marzo de 2024, con aerolíneas como United Airlines, Delta Airlines, Spirit y American Airlines ya autorizadas por la Agencia Federal de Aviación Civil para operar vuelos desde y hacia el aeropuerto de Tulum, conectando lugares como Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Denver, Miami, Houston, Dallas, entre otros.

La capacidad actual del aeropuerto es de 5.5 millones de pasajeros, pero se espera un flujo de alrededor de 700 mil pasajeros este año, con perspectivas de aumento en los próximos años.

“El aeropuerto se construyó para una capacidad, en estos momentos, de 5.5 millones de pasajeros, este año se contempla un flujo de pasajeros que ronda los 700 mil pasajeros e irá incrementandose y posiblemente en 10 años será necesario ampliar la infraestructura. Hay un plan maestro de desarrollo que contempla este crecimiento hasta llegar a más de 20 millones de pasajeros”, aseguró el general Gustavo Vallejo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió el logro como una muestra tangible de que el progreso con justicia es posible.

“Qué mejor manera de conmemorar los cinco años de nuestro gobierno, demostrando que es posible el progreso”, declaró. Destacó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto como una obra magna que encarna el progreso con justicia, enfocado en el bienestar de todos los mexicanos.

La inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum marca un logro significativo, no solo en términos de conectividad y desarrollo económico, sino también como un testimonio del compromiso y la capacidad de los ingenieros militares mexicanos.

Te recomendamos: Viva Aerobus propone al Ejército un hub en Tulum; sería el mayor centro de conexiones aéreas de América

Publicidad

Trends

Publicidad