:)

Negocios

Las indemnizaciones por Otis suman más de 20 mil mdp, pero aún se esperan ajustes: AMIS

En el sector hotelero las primeras valuaciones son de casi tres mil 981 mdp

Published

on

Hasta el pasado 17 de noviembre, las indemnizaciones estimadas por los daños que dejó el huracán Otis a su paso por Guerrero suman unos 20 mil 141 millones de pesos, “cifra que tendrá ajustes en función de algunas valuaciones que aún están en curso”, dio a conocer la AMIS.

Luego de casi un mes del paso del meteoro por Acapulco, principalmente, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que han recibido 16 mil 128 reportes de sus clientes, de los cuales 44 por ciento corresponde a pólizas del seguro de daños (siete mil 110 siniestros en bienes asegurados) y 56 por ciento de seguro de autos (nueve mil 018 vehículos).

Mediante un comunicado, dio a conocer que han registrado al menos 86 siniestros en el sector hotelero que tienen cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos, y ya se han hecho anticipos en pagos de algunas coberturas por 806 millones de pesos.

Lee: Hoteleros y restauranteros critican acciones gubernamentales a 26 días de Otis

La organización detalló que las primeras estimaciones de los daños ya valuadas en estos hoteles son de alrededor de tres mil 981 millones de pesos.

Además, abundó, se han generado avances en valuaciones y anticipos de indemnizaciones en al menos mil 983 bienes asegurados correspondientes a otros giros, como empresas, centros comerciales, restaurantes y actividades económicas aseguradas.

Refirió que en México hay 32 aseguradoras que al cierre del primer semestre del 2023 operan la cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos y hay 30 compañías que operan el seguro de auto.

Precisó que el sector ha registrado daños en 190 embarcaciones aseguradas, en México, donde existen 23 compañías que aseguran cascos de barcos y aviones, a través de las diferentes coberturas de estas pólizas.

Asimismo, las aseguradoras también han registrado siniestros a la infraestructura del gobierno estatal, de los cuales las primeras valuaciones, todavía en curso, alcanzan los de 950 millones de pesos.

Según la AMIS, ante fenómenos como el huracán Otis, el seguro se convierte en una herramienta clave para que familias, empresas y gobierno tengan la capacidad de salir adelante de manera más rápida y eficiente.

En el caso de los dos municipios más afectados por este huracán de categoría 5, como fueron Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, enfatizó que la población genera su principal actividad económica a través del turismo, por lo que los seguros se convierten en una herramienta clave para acelerar la reconstrucción.

Lee: Claudio X. González dice que nunca he ido a Acapulco, pero ya estuve más de 5 veces para ver los daños del huracán Otis: AMLO

La industria aseguradora tiene tres veces los recursos requeridos por la regulación mexicana en materia de solvencia, por lo que es fuerte y sólida para responder a los compromisos que ha adquirido a través de las indemnizaciones, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad