:)

Negocios

Profeco sanciona a hoteles y restaurantes por engañar a sus clientes en el Día de Muertos 

En términos generales, la Procuraduría Federal del Consumidor dice que hubo saldo blanco en el Día de los Muertos en México

Published

on

Derivado del Programa de Verificación y Vigilancia “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2023”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a dos hoteles en Michoacán y Nayarit, y a un establecimiento de comida en Sinaloa.

En términos generales, hubo saldo blanco en el país. En el caso del hotel en Michoacán, la sanción fue por condicionar el servicio y por falta de información; mientras que en el de Nayarit por no respetar monto total a pagar y cobrar comisión por pago con tarjeta bancaria.

Lee: El presidente de la República debe ponerse a trabajar, en lugar de culpar a otros: Ricardo Salinas

En el restaurante en Culiacán, la medida fue por no aceptar billetes de mil pesos.

Durante el programa de verificación y vigilancia, que se llevó a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre pasados, se realizaron 997 monitoreos y se colocaron 14,766 preciadores, además de 1,044 decálogos con los Derechos del Consumidor.

Asimismo, se hizo monitoreo a 18,411 productos, se ofrecieron 1,761 asesorías en campo, se atendieron 33 denuncias y se realizaron 64 visitas de oficio.

Publicidad

Trends

Publicidad