:)

Negocios

México supera los 22 millones de empleos formales: ManpowerGroup

Pronostica que en el cuarto trimestre de 2023 se generarán entre 250 mil a 300 mil empleos formales

Published

on

En septiembre pasado, México superó los 22 millones de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), gracias a la creación de 132 mil 558 empleos en el noveno mes del año, según ManpowerGroup.

“Con las tendencias de contratación positivas en México se bate el récord histórico de más personas contratadas de manera formal y que cuentan con un registro en el Seguro Social y se alcanzan los 22.1 millones de trabajadores”, señaló Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

Expuso que para el cierre de año se pronostica un entorno de contratación sólido, que las tendencias de generación de empleo no cambien, “aunque el final de año representa un reto frente a las bajas cíclicas que históricamente se presentan en el mes de diciembre”.

Lee: Hay 21 millones 996 mil 875 empleos formales en México: IMSS

De la totalidad del empleo, precisó, el permanente fue donde se generaron las mayores oportunidades laborales en septiembre, con 85 mil 522, mientras que los trabajadores eventuales reportaron 47 mil 36 puestos.

ManpowerGroup indicó que en lo que va del año se han creado 756 mil 597 empleos formales. Por lo que prevé que para 2023 la cifra de empleo formal cierre entre los 700 mil a 750 mil puestos.

“Si bien estamos mejorando las cifras del empleo formal en el país, el mayor número de contrataciones que se logren será resultado del reacondicionamiento de habilidades en las personas para cubrir la demanda de talento que las nuevas inversiones estarán solicitando, con habilidades blandas y conocimiento técnico adecuado”, subrayó Alberto Alesi.

Recordó que debido a que en diciembre de cada año se pierden cerca de 300 mil empleos formales, será necesario esperar a fin de año para conocer si se logra mantener este registro récord de 22 millones de trabajadores formales.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, 48 por ciento de los empresarios en el país dijo que planea aumentar su plantilla laboral, 12 por ciento los disminuirá y 37 por ciento no espera hacer cambios para los últimos tres meses del año.

ManpowerGroup pronostica que durante el cuarto trimestre del 2023 se generarán alrededor de 250 mil a 300 mil empleos formales.

Precisa que los tres sectores que con las mayores expectativas de empleo son Tecnologías de la Información con 53 por ciento, Energía con 49 por ciento y Ciencias de la Vida y la Salud con 44 por ciento.

Lee: En Sonora aumenta el empleo en julio: Se registran más de 651 mil plazas ante el IMSS

En cuanto a las siete regiones del país, agrega que el panorama se mantiene favorable en orden descendente el Noroeste (48 por ciento), Occidente (41 por ciento), Norte (37 por ciento) y Noreste (37 por ciento), Centro (35 por ciento), Ciudad de México (31 por ciento) y Sureste (27 por ciento).

Publicidad

Trends

Publicidad