:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez: los jóvenes guanajuatenses toman el futuro en sus manos

Clausura actividades de la quinta edición de la Industrial Transformation México 2023

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Los jóvenes guanajuatenses toman el futuro en sus manos y qué mejor lugar que la Industrial Trasformation México de la Hannover Messe que es la gran plataforma para el emprendimiento tecnológico y la feria industrial más importante de América Latina, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir las ceremonias de premiación de los concursos de Diseño de Vehículos y Conversión a Vehículos Eléctricos rumbo a la Movilidad Eléctrica, y de los ganadores de la convocatoria de Startup Pitch 2023, el mandatario guanajuatense resaltó los logros de este sector de la población.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estadol, el objetivo del Concurso de Diseño de Vehículos fue diseñar y elaborar vehículos totalmente eléctricos en las categorías monoplaza y de apoyo, para poner en práctica conocimientos y habilidades de estudiantes de bachillerato y universidad y con ello impulsar la Industria 4.0.

Lee: El sector industrial es el eje de la economía nacional: Diego Sinhue Rodríguez  

Indicó que en este certamen se registraron 31 equipos para la categoría de vehículos monoplaza y 19 en la categoría de vehículo de apoyo.

Según la convocatoria de diseño de vehículos, se otorgó un apoyo por 400 mil pesos en total, 20 mil por equipo, para la fabricación, adquisición de materiales y construcción del vehículo monoplaza y de apoyo.

El gobierno del estado detalló que los equipos ganadores fueron en Monoplaza los Felinos La Salle Bajío. U. de La Salle Bajío, primer lugar con un premio de 100 mil pesos, y Lobos Ibero Electro Team Racing. Universidad Iberoamericana León, en segundo lugar con un premio de 75 mil pesos.

En Vehículo de apoyo, el primer sitio fue para Remaix, Sabes León, con un premio de 100 mil pesos, y el segundo para Movil TBC, Telebachillerato Comunitario (TBC) El Peñón, Apaseo El Grande, con un premio de 75 mil pesos.

Destacó que se entregó una mención honorífica a Lobos UPJR. Universidad Politécnica de Juventino Rosas por velocidad máxima alcanzada en circuito. E-UPIIG Racing, de Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato por “Mejor informe técnico”.

En la categoría de Conversión a vehículo eléctrico, el primer sitio fue para Electro-Tzinacua, CECYTE Silao; el segundo para Sabes Unideg Apaseo El Grande, y el tercer lugar para Conalep Moroleón.

También se realizó el Segundo Concurso de Patinetas Eléctricas para construir un prototipo de patineta eléctrica para el desarrollo científico, tecnológico y de movilidad sustentable con la finalidad de contribuir a la formación de estudiantes y docentes de Educación Media Superior y Superior.

Lee: En Guanajuato vamos a diseñar los coches del futuro y los nuevos motores eléctricos y de hidrógeno: Diego Sinhue Rodríguez 

En cuanto al Startup Pitch 2023, un concurso que fomenta la innovación en la Industria 4.0 para contribuir a generar un ecosistema de innovación en el país, también se busca impulsar a emprendedores y talento nacional para que sus negocios, creaciones e ideas se conviertan en los motores de desarrollo del futuro.

Los finalistas participaron con un pitch de tres minutos de duración más preguntas y respuestas por parte del jurado, que integraron distintos actores del ecosistema con experiencia en inversión y con tesis de inversión donde encajen las bases de esta convocatoria, así́ como otros aliados de gobierno, academia o empresas, así como el gobernador Rodríguez Vallejo.

Los criterios a evaluar fueron viabilidad económica y escalabilidad del negocio, grado de Innovación, problemática a resolver, uso de la tecnología, viabilidad técnica y futuros prototipos y/o productos, funcionalidad del producto y/o servicio, y creatividad de la presentación.

Por otro lado, durante este evento, el mandatario guanajuatense recibió un reconocimiento y un homenaje de parte de Italian German Exhibition Company México, por su apoyo a la Industrial Transformation México.

Rodríguez Vallejo también entregó reconocimientos a los voluntarios que participaron durante el desarrollo y organización de la quinta edición de la Industrial Transformation México (ITM) 2023.

“Me siento muy orgulloso por el trabajo que hemos realizado en la ITM, gracias a nuestros amigos de la Hannover Messe por confiar en Guanajuato, se ha hecho una gran alianza para fortalecer este ecosistema del Valle de la Mentefactura”, apuntó.

A su vez, Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company México, resaltó el legado que el gobernador de Guanajuato ha dejado en estos cinco años en la juventud y los empresarios.

Refirió que se generaron dos billones de pesos de negocios de tecnología 4.0 en el piso de expositores; la participación de más de 800 expositores nacionales e internacionales, y la asistencia de más de 100 mil compradores profesionales, destacó.

Publicidad

Trends

Publicidad