:)

Sonora

Los operadores de viaje de Chihuahua realizan recorridos de “familiarización” en Mazatlán

Una vez que se termine la venta de servicios turísticos de Mazatlán en Chihuahua se quiere replicar con El Bajio,

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. A fin de se conozcan las opciones turísticas que brinda Mazatlán, operadores turísticos de 30 agencias de viaje de Chihuahua realizan un recorrido de familiarización del destino de playa por cuatro días.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, destacó que es la primera vez que se hace de manera particular y obviamente con el apoyo de Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento.

Señaló que desde el pasado domingo y hasta el jueves realizarán en Mazatlán un Fam Trip con la agencia mayorista Asiste, donde vienen 30 agentes de viaje de Chihuahua que son vendedores top del destino.

Lee: La afluencia turística por vía aérea en Mazatlán crece 13 por ciento

“Vienen a tener una experiencia propia y vamos a hacer sus anfitriones por cuatro días y dentro de sus actividades van a tener vistas a hoteles, al Gran Acuario Mar de Cortés, al Observatorio, La Noria, entre otros; es algo que nosotros estamos organizando de manera interna en la asociación”, dijo.

Reiteró que el objetivo es dar a conocer las novedades del producto para que puedan ofrecer a sus clientes en lo que resta del año.

Manguart Sánchez indicó que la actividad es para reforzar los enlaces con los socios comerciales, que ellos son grandes aliados en el tema de la venta y que es un ejercicio que no habían hecho anteriormente.

“Aquí lo más importante es que son vendedores top que venden al destino, vienen 30 agencias de viajes con igual número de personas”, expresó.

El dirigente hotelero agregó que una vez que se termine este ejercicio con Chihuahua se quiere replicar con El Bajio, esto como parte de las nuevas acciones que se están realizando al interior de la asociación para vender el destino.

Un viaje de familiarización o Fam Trip es un viaje de cortesía que se ofrece principalmente a operadores turísticos o agencias de viajes, con el objetivo de que puedan conocer un determinado destino en primera persona y así tener las herramientas para comercializarlo mejor.

Lee: Construcciones en costas de Mazatlan provocan erosión de playas

Los viajes de familiarización son el ejemplo perfecto de la importancia que tiene cuidar al máximo la experiencia para sorprender a tus invitados.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad