:)

Política

La encuesta en Morena es para garantizar que se respete la voluntad del pueblo: Mario Delgado

La verdad es que nos fue muy bien. Tenemos un promedio de 98 por ciento del levantamiento de la encuesta.

Published

on

La encuesta en Morena es para garantizar que se respete la voluntad del pueblo: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la culminación de los levantamientos en la encuesta, y destacó que el partido hizo el estudio demoscópico más vigilado en la historia del país.

“Nunca se había hecho algo así. Es la encuesta más vigilada, yo creo, que se ha hecho en toda la historia de nuestro país. Y sólo es para garantizar que se respete la voluntad del pueblo”. 

Lee: El presidente de la República beneficia a los pobres y trabaja por la clase media: Mario Delgado

A su llegada para supervisar el primer traslado de las boletas para comenzar el conteo, el dirigente morenista informó que la empresa de valores contratada para resguardar las respuestas del sondeo llevará a cabo su desplazamiento al World Trade Center.

Ahí, el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, citó a la y los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación en punto de las 5 de la tarde antes de conocer los resultados

Asimismo, el líder del partido guinda confirmó que el presidente del Consejo Nacional convocó a este órgano el próximo domingo 10 de septiembre para realizar la entrega de constancia a la o el próximo Coordinador de Defensa de la Transformación, “y también que asuma el Proyecto de Nación que ha sido construido por todos nuestros militantes en todo el país”. 

Sobre el final de los levantamientos, comentó que se logró levantar exitosamente el 98 por ciento de la muestra, cifra que reflejará de manera fidedigna el resultado, y argumentó que no se pudieron levantar cuestionario en algunas secciones por cuestiones de seguridad.

“La verdad es que nos fue muy bien. Tenemos un promedio de 98 por ciento del levantamiento de la encuesta. Esto es normal, perfectamente factible (…) vamos a acabar con un poquito menos de 12 mil 500 cuestionarios, unos 150 menos”. 

En cuanto a las medidas de seguridad, Mario Delgado expuso que este martes a las 4 de la tarde comenzará la apertura de las urnas donde se depositaron las boletas, para que se revise una por una.

Aseguró que tendrán 24 horas para finalizar la revisión y se contarán con cinco mesas para que cada empresa, junto con la Comisión de Encuestas, revisen la integridad de cada urna y papeleta en compañía de dos representantes de cada aspirante

Explicó: “Vamos a estar divididos en cinco grandes grupos: las cuatro casas encuestadoras más la encuesta de Morena. Dentro de cada grupo vamos a tener cinco mesas, donde habrá dos representantes por cada aspirante“. 

“Es decir, vamos a tener 12 personas por cada mesa, y posteriormente se abrirá cada urna para checar boleta por boleta, el folio, las medidas de seguridad, las firmas, y que las firmas coincidan con el acta”.

Detalló que se verificará la integridad de la urna, que venga “perfectamente sellada, que no haya sido violada”. De igual manera, cada boleta tiene un sello visible sólo con luz ultravioleta, por lo que permitirá verificar su verosimilitud.

Por todo lo anterior, el presidente de Morena comentó que los candados de seguridad responden a la importancia de resguardar la voluntad de la gente.

Todo este ejercicio ha valido la pena, porque finalmente es lo que estamos resguardando. Es lo que queremos conocer: quién decide la gente que debe darle continuidad al proceso histórico de transformación que ha detonado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Te recomendamos: El compromiso más importante de Morena es respetar la voluntad del pueblo: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad