:)

Negocios

Más de 9 mil hidalguenses obtuvieron empleo en los primeros seis meses de 2023

Anuncian feria del empleo en Ciudad Sahagún

Published

on

en los empleos

TULANCINGO, Hidalgo. En el primer semestre del año, más de nueve mil empleos formales se generaron en el estado, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, indicó que se trabaja en ferias del empleo que se realizan a través del Servicio Nacional de Empleo en diferentes regiones de la entidad para que más hidalguenses puedan conseguir un trabajo bien remunerado, con todas las prestaciones que marca la ley.

Anunció que el 17 de agosto, la dependencia estará en Ciudad Sahagún, donde las diferentes empresas asentadas en la zona ofertarán plazas.

Lee: El gobierno de Hidalgo impulsa al sector productivo con créditos de hasta cinco mdp

El funcionario estatal aseguró que la Secretaría del Trabajo vigilará que los empleos que se ofrezcan cumplan con los requisitos que marcan la Ley Federal del Trabajo.

Hace unos días se realizó una Feria del Empleo municipal en Apan, donde se ofertaron 540 plazas por parte de 40 empresas, de las cuales el 60 por ciento de los empleos fueron cubiertos por los solicitantes y el resto no se logró, porque no se cubrían los perfiles que las empresas solicitaban.

Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social trabaja con los Institutos de Capacitación para el Trabajo y con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), para calificar a la mano de obra que requieren las empresas y se preparen para conseguir un empleo.

González Hernández comentó que se busca que los empleos que traigan empresas que invertirán en la entidad, sean para los hidalguenses y que no busquen mano de obra de otro estado.

“Nosotros queremos que la inversión que se haga aquí y que los trabajadores sean hidalguenses, que se incorporen al proceso productivo para cerrar el círculo laboral”, dijo el titular de la STyPS.

Se espera que en el segundo semestre del año se rebasen los 18 mil empleos formales en la entidad.

Respecto a conflictos laborales, el secretario de Trabajo y Previsión Social comentó que, en apego a la reforma laboral, se tiene en Hidalgo el Centro de Conciliación y Arbitraje para que antes de que se inicie un proceso judicial se entable comunicación con la empresa y el demandante para buscar un acuerdo.

Lee: Han llegado 7 nuevas empresas a Hidalgo: Julio Menchaca

Sin embargo, en caso de que no se presente este arreglo, se emite un acta de no conciliación y con este documento se inicia la demanda el procedimiento judicial ante el tribunal laboral.

Ante ello, se han atendido dos mil 600 casos a través de la conciliación, pero hay más de mil 100 constancia de no conciliación, las cuales siguen su curso en un juicio.

Claudia Martínez | El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad