:)

Guanajuato

Los adultos mayores no son una carga, son un activo social: Diego Sinhue Rodríguez

Inaugura el Festival del Adulto Mayor en León

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la contribución de los adultos mayores a la comunidad, por lo que rechazó que sean una carga para la sociedad, y por el contrario, todavía tienen mucho que aportar y mucho que aprenderles.

“Hoy los adultos mayores del Estado merecen ser reconocidos y darles el valor que tienen; ustedes no son una carga social, son un activo para la sociedad, tienen todavía mucho que aportar y que dar, nosotros tenemos mucho que aprenderles”, expresó al inaugurar el Festival del Adulto Mayor Telcel 2023, Bienestar y Diversión.

El Festival del Adulto Mayor es un evento gratuito de entretenimiento que se realiza del 3 al 5 de agosto en el Polifórum de León, y se enfoca en personas de 50 años en adelante, para darles nuevas ideas y herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.

Lee: Para mi gobierno no hay nada más importante que las niñas y niños de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Los visitantes podrán asistir a conferencias, foros, conciertos, entre muchas otras actividades, como talleres con temáticas de movimiento, estimulación, manualidades y yoga.

En este Festival se espera la asistencia de dos mil 600 personas adultas mayores que se atienden en 54 espacios gerontológicos distribuidos en los 46 municipios del estado y se estima la asistencia total de más de 10 mil personas de diferentes puntos del país.

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, agradeció a las personas adultas mayores por su aportación en el crecimiento histórico de Guanajuato.

“Ustedes hicieron que este Estado se pusiera de pie, que siguiera avanzando. Por eso yo a esta feria la llamo: la Feria del Agradecimiento, porque no hay otra palabra más grande para poderles decir a todas y todos ustedes; adultos de juventud acumulada, muchísimas gracias por hacer de Guanajuato un estado grande, un estado próspero”, dijo.

Entre las actividades que se desarrollarán en la Feria del Adulto Mayor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrecerá una gran variedad de foros, talleres, servicios y productos culturales.

El DIF Estatal contará con un foro en el que se presentarán más de 14 ponencias en temas de interés para los adultos mayores, como derechos humanos, nutrición, psicología, salud y envejecimiento.

Lee: Hazlo Viral muestra la creatividad de los jóvenes guanajuatenses: Diego Sinhue Rodríguez

Entre las ponencias que se brindarán son ética médica y eutanasia; recomendaciones para una alimentación correcta en adulto mayor; Salud Mental en el Adulto Mayor; Problemas Conductuales en Adultos con Demencia o Trastorno Neurocognitivo Mayor (TNM); Derechos de los Adultos Mayores; Aprender a Envejecer; Influencia de la salud bucal en la calidad de vida del adulto mayor.

Se contará con actividades culturales y una gran variedad de eventos en el escenario principal como danzón, canto, poesía, mariachi, cuentos, ballet folclórico y las presentaciones culturales que realizarán los municipios participantes durante los tres días del evento. Además, se llevará a cabo la premiación de los tres ganadores que participaron en el concurso Pintando Memorias.

En México hay una población de 126 millones 014 mil 024 habitantes, de los cuales, el 12 por ciento son mayores a 60 años, un poco más de 15 millones; sector que crece a razón del 3.6 por ciento anual, cuando la tasa de nacimientos es del 1.4 por ciento.

Publicidad

Trends

Publicidad