:)

Negocios

Diversos inmuebles deportivos en Tabasco están abandonados, oxidados y humedos

Published

on

VILLAHERMOSA, Tabasco. Algunos inmuebles deportivos sólo fueron utilizados para algunos eventos y ahora están en el abandono, víctimas del óxido y de la humedad, como la Plaza de Toros, el Centro de alto rendimiento y Palacio de los Deportes, sin que el gobierno del estado tenga un proyecto de rescate para una nueva utilidad.

Apenas pasaron los juegos Conade 2023, donde se ocupó el lugar 33 de 37 delegaciones, y los deportistas siguen a la espera del Centro de alto rendimiento el cual no llega y no se ve para cuándo.

En la zona de Tabasco 2000 en el parque la Choca existió el llamado Centro de alto rendimiento el cual recibía a cientos de deportistas y hoy luce cerrado.

Lee: La estructura del teleférico del Parque Papagayo se encuentra en el abandono

Desde lo alto se observan sus láminas oxidadas algunas de ellas en peligro de que en algún momento puedan ser arrancadas por el viento.

La utilidad que se le ha dado a este espacio es como estacionamiento para una empresa particular que utiliza su espacio ante el consentimiento de las autoridades deportivas.

Se suma la monumental plaza de toros en Atasta donde a 14 años de distancia se encuentra en total abandono, y no se tiene ningún proyecto para poder rehabilitación a corto plazo.

En este majestuoso inmueble la Vegetación ha hecho de las suyas, la humedad y el excremento de los murciélagos se encuentran en sus paredes.

Un tercer inmueble en el olvido es el que se encuentra en la Ciudad Deportiva el Palacio de los Deportes, desde marzo de 2020 cerró sus puertas para eventos masivos.

Sin embargo, ante la falta de espacios para entrenar diversas selecciones ocuparon el espacio para poder realizar su preparación soportando malos olores y la humedad que en ese lugar existe.

Marco López | El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad