:)

Negocios

Los empresarios buscan aprovechar proyectos federales como el AIFA para invertir en Hidalgo

La Coparmex reconoce que el estado posee diversas atracciones para atraer los recursos privados

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Este año ha crecido el interés de los empresarios en fomentar la inversión directa para distintos proyectos estratégicos en Hidalgo y buscan aprovechar las ventajas geográficas y la cercanía con grandes proyectos federales como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, el estímulo por la inversión ha aumentado principalmente por el inicio de una nueva administración estatal, así como por el crecimiento de la movilidad y la desaceleración de la inflación general.

Agregó que entre los empresarios hay optimismo sobre las condiciones del cierre de este año para la economía, por lo cual Hidalgo es uno de los estados con mayor interés por la inversión para las grandes sociedades mercantiles, tanto las nacionales como internacionales.

Lee: Aún se requiere una mayor inversión para reducir la brecha tecnológica y fomentar la inclusión digital en México

Asimismo, expuso que se necesitan mecanismos de abastecimiento idóneos para atraer la inversión, por lo cual resaltó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) existe interés real por atraer la inversión extranjera y la nacional en varios proyectos de inversión.

Asimismo, sostuvo que en la actual administración estatal se han generado espacios de cartera de inversión que pueden ser favorables para atraer más recursos, dadas las condiciones de abandono que históricamente se presentaron en la entidad.

En lo que va de la actual administración estatal, se han generado más de 30 mil millones de pesos de inversiones en distintos proyectos estratégicos, pero la Sedeco contempla aumentar estas condiciones de accesibilidad para que empresarios destinen su inversión en Hidalgo.

Ignacio García / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad