:)

Querétaro

A pesar del contexto nacional, Querétaro va muy bien en seguridad: Mauricio Kuri

El problema número uno que tiene el estado en cuestiones de seguridad son los conflictos entre vecinos

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. A pesar de los delitos graves que se registran en varias entidades del país, para Querétaro lo más importante es mantener la seguridad, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.

Ahí la llevamos con los propios retos que se tienen a pesar de tener un contexto nacional muy complicado”, expresó tras mencionar que hace dos semanas “veía una gráfica de cómo está el país en temas de seguridad… coches-bomba, asesinatos y secuestros.

Por ahora, abundó, el principal reto que se tiene es en energía, aunque no dejó pasar el tema del agua y la seguridad pública que se requiere.

Lee: Acuerdan Querétaro, Guanajuato y Michoacán reforzar la seguridad en las carreteras del Bajío

“En el escenario nacional se habla más del tema político que del tema operativo. En Querétaro tenemos una buena relación con el gobierno federal, con instancias de seguridad federal”, precisó Kuri.

Señaló que en días pasados sostuvo una reunión con Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien le mencionó que el nuevo sistema de justicia penal del estado es el que se debe seguir.

Refirió que el problema número uno que tiene Querétaro en cuestiones de seguridad son los conflictos entre vecinos, lo cual, dijo, es un asunto de que debe ser atacado.

El gobernador argumentó que el reemplacamiento se hizo precisamente para reforzar la seguridad en la entidad, ya que además cuando alguien compraba un auto resulta que la unidad ya estaba vendida en varias ocasiones.

También pidió a los medios de comunicación que contribuyan a evitar que se difundan informaciones falsas sobre el tema de seguridad al mencionar que esto va en detrimento de la misma entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que la presión que ejercen las personas que llegan de otros lados, exige trabajar en movilidad, por lo que se ha dado a la tarea de supervisar las obras de 5 de Febrero de manera constante.

“Es una obra que le ha costado a los ciudadanos, sobre todo a quienes usan el transporte público, que serán los más beneficiados”, agregó.

Lee: Las empresas de seguridad privada formales en Querétaro pedirán mayores sanciones a la competencia “patito”

Mauricio Kuri comentó que se trabaja en la capacitación de mujeres que serán quienes lleven la responsabilidad cuando lleguen los nuevos camiones.

“Estamos apostando a tener más camiones, mejores camiones, más frecuencia en las rutas”, indicó el gobernador de Querétaro.

Miguel Gallardo | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad