:)

Negocios

Proveedores de la salsa sriracha anuncian escasez por la sequía

La sriracha, es el tipo de salsa tailandés que tiene su origen en la ciudad Si Racha.

Published

on

Proveedores de la salsa sriracha anuncian escasez por la sequíaProveedores de la salsa sriracha anuncian escasez por la sequía

Una de las cosas representativas de la comida china, no solo en Mexicali, sino en diversas partes del mundo, es la famosa salsa sriracha, la cual, debido a la sequía que hubo en México el año pasado, afectó su producción, causando una escasez que logró afectar a los restaurantes locales.

La empresa americana de salsas: Huy Fong Foods, informó que los altos precios de este famoso condimento, se debe a la escasez de chiles jalapeños, el principal ingrediente de la receta.

Lee: Habrá recortes de agua en Mexicali por la sequía registrada en el río Colorado

Este problema tiene su origen en nuestro país, quien es el principal exportador de este ingrediente; esto debido a la sequía que afectó a México durante el último año. La compañía utiliza casi 50 toneladas de chiles jalapeños.

La encargada de la tienda Lucky Market, Susana, comentó a LA VOZ DE LA FRONTERA, que los proveedores de la empresa Huy Fong Foods, se comunicaron con ellos para informarles sobre la escasez del producto.

Por el momento no se tiene una fecha estimada para que la compañía se vuelva a poner en marcha. El problema de la falta de producto lleva aproximadamente cuatro meses. Susana, comenta que la empresa no avisó sobre la escasez.

Susana, menciona que varios clientes no quieren otra salsa más que la de la empresa Huy Fong Foods.

En diversas partes se ha limitado la compra de la salsa de dos botellas por persona, siendo el precio por cada una, de 12 onzas, 29.99 dólares, aproximadamente $507 pesos mexicanos. En redes sociales usuarios han comentado que la botella se llega a vender hasta los 70 dólares, aproximadamente mil 183 pesos mexicanos.

La sriracha, es el tipo de salsa tailandés que tiene su origen en la ciudad Si Racha. Sus principales ingredientes son pasta de chiles rojos, guindillas rojas, vinagre, sal, pasta de ajo y azúcar.

Abran, maestro de una comida china local, cuenta que comensales han llegado al restaurante para comprar la poca salsa que quedaba en el restaurante. El local tiene una reserva de salsa, que aproximadamente se terminará dentro de un mes.

¿Qué pasará?

En el comunicado que dio la empresa dice que a pesar de haber reanudado la producción, tomará un tiempo para que todo vuelva a la normalidad.

María Ruiz | La Voz de la Frontera

Con información de Carlos Juvera | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: El municipio de Mexicali descarta otorgar recursos de apoyo a trigueros para 2024

Publicidad

Trends

Publicidad