:)

Negocios

Las Mipymes de México no tienen partido político y sólo quieren apoyos: Red Nacional México Emprende

Las Mipymes generan ocho de cada 10 empleos y contribuyen con 52 por ciento del Producto Interno Bruto

Published

on

Tras lamentar que los políticos sólo busquen a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en épocas electorales, Jorge Serna, presidente de la Red Nacional México Emprende, aclaró que este sector no tiene partidos y sólo requiere un mayor apalancamiento para su crecimiento.

“Las Mipymes no tenemos partido político, queremos trabajar y exigimos que así lo hagan quienes fueron electos para ello”, además de que se revisen las leyes, porque “no es justo” que el sector tenga que apalancar a las grandes empresas o al gobierno con créditos de cuatro, seis o 12 meses, además de recurrir al factoraje para tener efectivo, a costa de un porcentaje de su utilidad, expresó.

Dijo que es una lástima que ya se comience a ver la carrera presidencial y las aspiraciones de muchos descuidando el trabajo que se tiene que hacer en beneficio de la economía.

Lee: La falta de financiamiento es el factor principal para el fracaso y cierre de las PyMEs

A quienes fueron electos, pidió que si se les elige para estar tres o seis años en un puesto, se mantengan ahí que para eso fueron contratados y no para andar de chapulines en busca de seguir en el poder.

En el marco del Día Nacional de las Mipymes Mexicanas, en Expo Reforma, la Red Nacional México Emprende entregó 50 reconocimientos y medallas conmemorativas a estas empresas que se han mantenido en el mercado en los últimos tres años, han tenido un crecimiento significativo y han generado empleos.

Jorge Serna propuso cuidar a las Mipymes que generan ocho de cada 10 empleos y contribuyen con 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y buscar iniciativas que impulsen el desarrollo, la competitividad y mejoras continuas para estas empresas desde el Estado mexicano.

“Las Mipymes podemos hacer los cambios que queramos si nos unimos porque somos 4.9 millones de unidades económicas y sin duda, juntos podemos conseguir lo que queramos, podemos mover a México”, concluyó.

En el evento se presentó el libro ¿Y si Jesús fuera empresario?, de Jorge Serna, quien a través de una novela, guía a las personas para que puedan abrir su empresa o negocio y cometer los mínimos errores, al igual que, quienes quieren crecer puedan encontrar las áreas de oportunidad necesarias para hacerlo.

Las organizaciones y representantes públicos se comprometieron a trabajar en beneficio de las Mipymes y con la confianza de que 2024 no se vea opacado por la carrera presidencial y pase desapercibido.

Lee: Hacienda busca con reforma que Pymes puedan acceder a financiamiento bursátil

Publicidad

Trends

Publicidad