:)

Política

Morena dará 5 mdp a cada uno de los que participan en la encuesta para elegir al candidato presidencial

Mario Delgado, presidente de Morena, asegura que garantizará un proceso equitativo y transparente

Published

on

Mario Delgado considera que el Plan B de AMLO para la reforma electora no será tan profundo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el financiamiento de 5 millones de pesos que el partido dará a cada delegado para la defensa de la Transformación garantiza que sean recorridos austeros, sin dispendios ni excesos que puedan ofender a la ciudadanía.

Hay claridad en el origen de los recursos y habrá transparencia en el gasto, pues tendrán que publicar su reporte cada quince días. Es un avance más para que haya certeza, equidad y austeridad como lo mandató el Consejo Nacional”, comentó.

“La cifra de 5 millones de pesos por cada delegado garantiza que sean recorridos austeros, que no haya dispendios, que no haya excesos que puedan ofender a la ciudadanía”, expresó.

Previamente, en sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobó por unanimidad designar, del 19 de junio al 27 de agosto, a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal como delegados nacionales para la Defensa de la Transformación, así como un acuerdo para el financiamiento de las actividades derivadas del actual proceso interno.

Lee: Deben renunciar los aspirantes de Morena a participar en la encuesta para ser el candidato presidencial en 2024

“Nuestro partido va a financiar las actividades de los delegados nacionales para la defensa de la Transformación, quienes tendrán las tareas de promover la participación del pueblo en la vida democrática, difundir los logros de Morena para la consolidación de la 4T”, refirió el dirigente guinda.

Asimismo, apuntó, promover la revolución de las conciencias, realizar asambleas informativas y repartir el periódico Regeneración, además de apoyar y participar en la discusión y elaboración del proyecto de nación 2024 y en los procesos de formación política del partido, e impulsar la constitución de comités y toma de protesta de los defensores de la Transformación, entre otras.

Delgado Carrillo expuso que cada delegado deberá aplicar y comprobar dicho financiamiento con base en las disposiciones que establezca la Secretaría de Finanzas de Morena.

“Este financiamiento es exclusivamente para viáticos, transporte, alimentación y hospedaje. Y para financiar logística de eventos, esto es sillas, lonas, templetes, sonidos, lo que requiere un evento”, especificó.

Aclaró que esos recursos no podrán destinarse a la promoción personal ni a publicidad, a ningún tipo de propaganda proselitista, artículos utilitarios o cualquier otro elemento distinto a los necesarios para las tareas encargadas.

Asimismo, Mario Delgado anunció que Manuel Velasco ya se registró a nombre del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como aspirante a coordinar los Comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Lee: En las elecciones de 2024 nadie se interpondrá en la decisión del pueblo: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad