:)

Querétaro

El gobernador de Querétaro asegura que el tránsito de migrantes es responsabilidad del gobierno de AMLO

Los albergues se pueden saturar y eso ocasionaría que las personas que se dispersen por el resto de la República Mexicana

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Es de preocupante la situación que se vive con el tránsito de las personas migrantes por el territorio nacional se vuelva problema de los estados, cuando es responsabilidad de la Federación, expuso el gobernador Mauricio Kuri González.

Consideró que primero se debe atender a los mexicanos y lamentó que el desafío se le está quedando a los estados, cuando es una problemática nacional, “tenemos que empezar a detenerlos desde la frontera sur”, dijo.

A su vez, la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía, informó que desde que se supo que se cerrarían 33 centros de migración en el país, se ha puesto con el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Lee: Los migrantes piden pollos asados mientras esperan cruzar la frontera a Estados Unidos

Refirió que uno de los que cerraron fue el del estado de Querétaro, por lo que se espera que las personas en tránsito encuentren albergue en Guanajuato o en la Ciudad de México.

Murguía señaló que los albergues se pueden saturar y eso ocasionaría que las personas que se dispersen, lo que implicaría un problema para los estados. La secretaria consideró que es primordial que los albergues cuenten con las condiciones de derechos humanos

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad