:)

Política

Dejen de pensar en 2024 y centren sus esfuerzos en elecciones del Estado de México y Coahuila, pide Mario Delgado a “corcholatas”

Pasados los comicios los llamará para construir la convocatoria y definir fechas exactas para el proceso interno

Published

on

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pidió a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña a que por un momento dejen de pensar en el proceso de 2024 y concentren todos sus esfuerzos en las elecciones en el Estado de México y Coahuila que se celebran en junio próximo.

“Para llegar al 2024, tenemos que pasar necesariamente por el 2023. Y entiendo el interés que tienen tanto Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, como Ricardo Monreal y el compañero Gerardo Fernández Noroña de saber cuándo va a ser la encuesta, si van a renunciar o no, si van a haber debates o no”, manifestó.

Comentó que ya hizo esta petición de manera personal al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y con el senador Ricardo Monreal, en tanto que en unos días se reunirá con el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Lee: Mario Delgado ha hecho bien su trabajo al frente de Morena: Ricardo Monreal

Recordó que Morena se construyó como un movimiento, en el que sin importar el cargo y la aspiración de sus integrantes, todas y todos, trabajaban en equipo por el fortalecimiento del proyecto y salían a las calles para apoyar a quienes estaban en campaña.

Quiero que nuestros compañeros hagan conciencia de que sería muy importante para nuestro movimiento triunfar en Coahuila y en el Estado de México. Porque eso generaría un impacto muy positivo rumbo al 2024 para ganar la presidencia, que es lo que todos y todas queremos.

Quedan cuatro fines de semana, entonces les pido que nos acompañen en eventos y actividades que estén permitidas por la ley, que ayuden a Morena, que recuerden sus orígenes. Hay que caminar, hay que trabajar en favor de Morena”, reiteró.

Expuso que debido a que si se gana en 2023, la posibilidad de ganar de manera contundente en 2024 es mucho mayor, por lo que insistió en que, a pesar de tener una ventaja importante en el Estado de México, no se puede caer en la confianza, en tanto que en Coahuila debe haber claridad de que Armando Guadiana es el candidato de la Cuarta Transformación.

“Estoy seguro de que la presencia de nuestros liderazgos en Coahuila nos va a ayudar a aclarar esta confusión que hay en las bases de del PT y en algunos simpatizantes de Morena y del Verde, de esa división de votos que tanto daño nos está haciendo.

El único representante de Morena y de la Transformación es Armando Guadiana. Entonces, en este mes de mayo los invito a que todos se unan y concentren sus actividades en Coahuila; que todos los equipos que andan pintando bardas y haciendo eventos y reuniones se concentren en ganar y sacar al PRI”, enfatizó.

Mario Delgado dijo que una vez pasada la elección, esa misma semana la dirigencia nacional de Morena va a convocar a una reunión a las y los aspirantes a la candidatura presidencial para que, juntos, construyan la convocatoria y definan fechas exactas para el proceso interno, así como una metodología clara para las encuestas.

Lee: Delfina Gómez representa la honestidad frente a la corrupción: Mario Delgado

En unidad resolvamos el tema de la candidatura presidencial, pero no nos compliquemos; no por querer correr, perdamos la oportunidad de obtener triunfos en Coahuila y el Estado de México”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad