:)

Querétaro

La venta de tortillas de harina de sabores son un boom en San Juan del Río

Se le puede dar un toque único a los platillos

Published

on

SAN JUAN EL RÍO, Querétaro. De chipotle, nopal, mantequilla o integral son las tortillas de harina que se expenden en el mercado Reforma, de este municipio, que bien sirven para acompañar distintos platillos y en una buena quesadilla, pero con un toque de sabor único.

El propietario del negocio ubicado al interior del mercado sanjuanense, Ernesto Linares García, destacó la gran variedad de sabores en las tortillas de harina se ofrece a los consumidores, con la garantía de que son productos ciento por ciento naturales.

Son 10 años de comercializar el producto en el tianguis dominical y cerca de 18 meses al interior del mercado en el área de carnicerías, con la intención de que los consumidores degusten de esta variedad, cuyo acompañamiento puede ser con varios platillos y qué mejor para una buena quesadilla.

Lee: La Secretaría de Economía trabaja para que la tortilla sea elaborada con maíz nativo y no con granos de transgénico

“Tengo tortillas de harina de nopal, chipotle, integral y de mantequilla, somos productores de las tortillas, no solo nos dedicamos a esto si no a elaborar y vender también quesos, pero las tortillas son un complemento perfecto por su sabor, tenemos tostaditas también de maíz quebrado con ajonjolí, en el tianguis del mercado Reforma ya tenemos como 10 años, pero dentro del mercado en el pasillo de las carnicerías, tenemos como año y medio”.

Dijo que aunque no es originario del municipio, desde hace muchos años su familia comenzó con el negocio en la localidad, es por ello, que hoy es conocido por muchos sanjuanenses que buscan sus productos diario y más los fines de semana para deleitarse con las tortillas de harina que ofrece.

“Se consumen bastante en San Juan del Río, el producto es muy bueno, es ciento por ciento natural, se elabora con puros ingredientes naturales, los clientes regresan cuando conocen nuestros productos, diario atendemos a los consumidores”.

A diario comienza con la vendimia desde las ocho de la mañana a las seis y media de la tarde y los domingos únicamente de las ocho de la mañana a las cinco y media de la tarde, por lo que el paquete de tortillas es variable, el tamaño tradicional a 25 pesos y las que son un poco más grandes, a 30 pesos.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad