:)

Seguridad

El árbol Kiri pintará de morado el Parque Central de Ciudad Juárez

Este ejemplar podría crecer hasta más de 20 metros

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. En breve, el Parque Central tendrá una nueva apariencia, pues se inició con la plantación de 25 de los 300 árboles de Kiri que pintarán de morado el lugar, para deleite de los paseantes.

Se espera que estos ejemplares concluyan su crecimiento en tres años, cuando alcancen una altura de más de 20 metros.

Por su puesto, hacer crecer una flor del Kiri con un llamativo color morado, lo que hará sin duda una mucho mejor apariencia a este parque.

Lee: Con la primavera, flores, árboles de ornato y suculentas son las más solicitadas en los viveros de Morelos

Para este proyecto, se evaluó a detalle a esta especie y por fortuna, es apta para florecer en condiciones climáticas extremas como las que se presentan en Ciudad Juárez.

El árbol de Kiri es un árbol originario de China. Se introdujo en Europa a mediados del siglo XVII. Se lo considera un auxiliar muy importante contra el calentamiento global y la contaminación, porque absorbe diez veces más anhídrido carbónico que cualquier especie.

Esta contribución a la ecología es una de las principales virtudes de esta especie. Pero no es la única. Sus características hacen que sea un árbol beneficioso en múltiples sentidos.

Se trata de un árbol de buen porte, el Kiri puede llegar a medir más de 25 metros de altura. Su copa es frondosa y con forma de sombrilla, por lo que es bueno para dar sombra. Tiene hojas de gran tamaño, algunas alcanzan los 40 centímetros de ancho.

Cuando el Kiri florece se cubre totalmente con sus flores lilas, que son inflorescencias cónicas. Es un árbol de raíces muy profundas, que tiene buen arraigo. Esta profundidad evita la erosión del suelo.

José Huizar | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad