:)

Negocios

Con la primavera, flores, árboles de ornato y suculentas son las más solicitadas en los viveros de Morelos

Con la llegada de la primavera, las plantas con flores o árboles son las que más se venden en los viveros de Morelos

Published

on

CUAUTLA, Morelos. Con la llegada de la primavera, las plantas con flores o árboles son las que más se venden en los viveros de la región, pues según los productores, tener plantas en casa es una actividad bastante común en la actualidad.

El calor inició en el estado desde hace varias semanas y las plantas también viven este cambio estacional; esta es una de las mejores temporadas para ellas, siempre y cuando cuenten con la cantidad suficiente de agua, porque de lo contrario podrían secarse.

En los viveros de la región, sobre todo en los poblados de Cuatlixco y Casasano, se observa desde una tradicional rosa o palma areca, hasta plantas más exóticas como las conocidas como carnívoras o suculentas, entre otras variedades.

Lee: Los alfombristas con flores del municipio de Uriangato, Guanajuato, triunfan en Europa

Genaro es viverista en Cuautla y señaló que si bien las plantas es un negocio que está activo todo el año, en esta temporada del año es cuando se vende una mayor cantidad, siendo las favoritas las que tienen flores.

Plantas de sol, de sombra, de media luz, grandes o chicas, de puro follaje, con flores, árboles frutales, arbustos y muchos tipos de plantas más es lo que más de 500 familias viveristas se encargan de trabajar todos los días.

Según Genaro, trabajar con plantas requiere de muchos cuidados como el riego, la poda, trasplante, aplicación de abono, entre otras actividades para que al final el cliente se lleve una planta de calidad.

Señaló que en la actualidad y por el clima son las plantas con flores, árboles o incluso las suculentas las más solicitadas por la población.

Las rosas en cualquiera de sus variedades, cuna de moisés, buganvilias, el pothos o mejor conocida como teléfono, la monstera o esqueleto, la Trachycarpus fortunei o mejor conocida como palmera china de abanico, son algunas de las plantas que más se venden en esta temporada debido a su bajo precio, a la variedad de tamaño y a los cuidados fáciles que estas plantas requieren.

“Antes el tener plantas era de las mamás, ahora todos quieren tener plantas en sus casas para adornarlas, el mercado se ha abierto mucho y por consiguiente la gente pide muchas más variedades”, opinó.

De acuerdo al Consejo Estatal de Plantas Ornamentales del Estado de Morelos (Cepomac), el estado es de los mayores productores de plantas en el país y esta industria genera en promedio seis mil 337 millones de pesos por año, 188 mil empleos permanentes y más de un millón de empleos indirectos.

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Publicidad

Trends

Publicidad