:)

Baja California

Prohibir los narcocorridos no va a desaparecer la narcocultura: hijo de Pablo Escobar

Aseguró que lo único que se provoca es propaganda para incitar el consumo

Published

on

TIJUANA, Baja California. Aunque la música que hace apología del delito, glorifica al criminal y sus actividades, ha generado una narcocultura, prohibir que se escuche en espacios públicos no va a contribuir a que desaparezca, advirtió Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar.

Tras afirmar que a las personas “nos atraen las cosas prohibidas de manera instintiva”, indicó que una solución para que no se escuchen los narcocorridos sería apoyar a producir mejores canciones e impulsar mejores artistas, en lugar de prohibir a quienes hacen apología del delito.

“Este ‘prohibidísmo’ lo único que está haciendo es propaganda para incitar el consumo” y seguir fomentando la narcocultura, señaló.

Lee: Por indices delictivos, no son adecuados en Tijuana los grupos que hagan referencia a la violencia: CCSPBC

En ocasiones anteriores, las autoridades municipales de Baja California han advertido que prohibirán a grupos musicales tocar canciones que hagan apología del delito durante sus presentaciones.

“Prohibir está mal, nos enfrenta, nos divide, nos destruye”, opinó el hijo de Pablo Escobar, al terminar de exponer su conferencia “La democracia y la economía en riesgo por la delincuencia”.

El jueves 23 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló la prohibición para que los operadores del transporte público no reproduzcan música que promueva la violencia en las unidades.

Si bien los narcocorridos “inspiran y validan la actividad criminal”, Sebastián Marroquín declaró no estar en contra ninguna expresión artística, pero “sí hay que ser conscientes que estos son un tipo de himnos al narco”.

Como ejemplo, expuso el caso de su padre, Pablo Escobar, en torno a quien hay una narcocultura, se le han dedicado alrededor de 40 canciones que “han contribuido a hacer creer a los jóvenes que se trata de un caso de éxito, de un héroe”.

Sobre la lucha al narcotráfico, refirió que ya son 200 años desde que inició la guerra contra el opio, y no se han obtenido resultados positivos.

Las drogas que más matan, por su consumo, es el alcohol y el cigarrillo, pero si las prohíben la situación va a empeorar”, aseguró.

Resaltó la importancia de estudiar el tema y educar a los niños desde temprana edad para que no la consuman.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad