:)

Baja California

Por indices delictivos, no son adecuados en Tijuana los grupos que hagan referencia a la violencia: CCSPBC

El CCSBC respeta la libertad de expresión artística, sin embargo, está en contra de la presencia de grupos musicales que hagan apología del delito.

Published

on

Por indices delictivos, no son adecuados en Tijuana los grupos que hagan referencia a la violencia: CCSPBC

Debido a los índices delictivos que vive la ciudad de Tijuana, no es adecuada la presentación de grupos que hagan referencia a la violencia, señaló Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano Seguridad Publica de Baja California (CCSPBC)

Dijo que el CCSBC respeta la libertad de expresión artística, sin embargo, está en contra de la presencia de grupos musicales que hagan apología del delito, particularmente al narcotráfico y el maltrato a las mujeres.

Lee: Preocupa la falta de estaciones de carga para camiones eléctricos en zona de exportación de Tijuana

El pasado sábado, la empresa promotora de la presentación del Grupo Arriesgado decidió cancelar ese concierto luego de una serie de amenazas contra los integrantes del conjunto musical.

Y este lunes, Los Tucanes de Tijuana anunciaron su regreso a la ciudad tras 15 años de ausencia en el que no recibieron permisos para presentarse en la ciudad que los vio nacer.

En el 2008, la agrupación mandó saludos a integrantes del crimen organizado desde el escenario durante una presentación en las instalaciones del Hipódromo Tijuana y el entonces secretario de Seguridad Pública, el teniente coronel Julián Leyzaola, les implantó un veto de facto.

El actual Ayuntamiento de Tijuana se unió al anuncio del regreso de Los Tucanes porque formará parte de la celebración por el aniversario 134 de la ciudad, el 8 de julio en el estadio Caliente.

“Nos parece lamentable, poco adecuada la decisión por las condiciones en que se encuentra Tijuana, en medio de una gran violencia”, opinó Roberto Quijano tras el anuncio.

La alcaldesa Monserrat Caballero declaró este lunes que la autoridad municipal podría prohibir la presentación de músicos que aludan al crimen organizado, sin embargo, horas más tarde en redes sociales anunció la próxima presentación de Los Tucanes de Tijuana.

A las autoridades les falta sentido común, de pensar las cosas antes de hacerlas”, apuntó el presidente del CCSPBC.

Los integrantes de la agrupación manifestaron que durante estos 15 años hubo varias solicitudes de permisos municipales para presentarse, y aunque inicialmente eran aprobadas, al conocer el nombre del grupo la autoridad no concretaba.

“Lo más raro es que todo el mundo tocaba en Tijuana, excepto Los Tucanes, cuando se podría decir que nuestra música es light (ligera)”, contó Mario Quintero Lara, líder de la agrupación.

Mencionó que los temas más conocidos son “La Chona”, “El Tucanazo”, “Espejeando” y “La chica sexy”, canciones románticas y “movidas”.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: Servicios Públicos de Tijuana destinará 80 mdp para suministro emergente de agua

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad