:)

Negocios

El primer fin de semana largo del año deja ganancias por más de 50 mil mdp en México

Lo más visitado fueron los destinos de sol y playa como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen.

Published

on

Debido a la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución mexicana, el primer fin de semana largo del año del 3 al 6 de febrero, deja una derrama económica al sector comercio, servicios y turismo del país por más de 50 mil millones de pesos.

De acuerdo con las estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estas actividades económicas terciarias contribuyen con más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Señaló que con información de las 257 cámaras nacionales, en esos días más de dos millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, realizarán algún traslado, sobre todo los destinos de sol y playa como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen.

Lee: Los eventos públicos en León dejan 12 mil millones de pesos en derrama económica

Subrayó que el consumo en ocio y entretenimiento también aumentará y favorecerá a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario, especialmente a las dedicadas a la comercialización de alimentos y bebidas, hospedaje, agencias de viaje, boletos de avión, tickets para autobuses de pasajeros.

El presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, aseguró que el primer fin de semana largo de este año “marca la pauta para la recuperación del consumo interno tras la denominada cuesta de enero y el crecimiento de la economía de México”.

“Para el sector de comercio, servicios y turismo es muy importante los fines de semana largos, son días de asueto en que los mexicanos aprovechan para disfrutar con sus seres queridos, conocer el país, disfrutar de la gastronomía y realizar un consumo responsable”, refirió.

Tejada Shaar llamó a todos los mexicanos a realizar sus compras con responsabilidad, acudiendo únicamente a establecimientos inscritos en la formalidad, que garantizan los derechos de los consumidores y contribuyen al crecimiento de la economía de México.

Publicidad

Trends

Publicidad