:)

Seguridad

La Guardia Nacional devuelve instalaciones a la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río, Hidalgo

El alcalde de Tepeji del Río, Hidalgo, hizo la gestión para que un destacamento de la Guardia Nacional se instalara en el municipio

Published

on

TEPEJI DEL RÍO, Hidalgo. Tras mantenerlo en comodato mientras construía su cuartel, la Guardia Nacional devolvió el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji, de la Unidad Deportiva Tepeji del Río.

El presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla, y el director de Seguridad Pública, Yair Hernández Guzmán, recibieron la instalación a la que regresará a laborar la corporación en los próximos días, lo mismo que el Cuerpo de Bomberos y donde se busca se instale también la Policía Estatal.

El alcalde informó que la instalación se encuentra en buenas condiciones y que representantes de la Guardia Nacional agradecieron el apoyo del gobierno municipal y reiteraron el compromiso de seguir trabajando de la mano en beneficio de la población.

Lee: La Guardia Nacional, el Ejército y la policía seguirán llevando la paz a León:  Diego Sinhue Rodríguez

Dijo que en los próximos días se hará el traslado de Seguridad Pública Municipal, pero también enviarán provisionalmente al Cuerpo de Bomberos, porque en los próximos días se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la calle Plan de Ayala. Pero además se busca se traslade a este edificio también la delegación de Seguridad Pública Estatal.

En 2020, buscando disminuir la incidencia de delitos, en especial de robo de hidrocarburo de los ductos de Pemex, así como los asaltos a transportista en la autopista federal México-Querétaro, el gobierno municipal hizo la gestión para que un destacamento de la Guardia Nacional se instalara en el municipio.

Le ofreció al gobierno federal darle en comodato el edificio que se construyó para la policía municipal en un terreno del Unidad Deportiva, mientras se construía el cuartel de la corporación federal, en un predio aledaño, donado por el gobierno municipal de Tepeji a la federación y en diciembre del 2020 se instaló un destacamento.

Las instalaciones de la corporación federal se concluyeron en enero del 2022, y se construyó también un Banco del Bienestar, pero la Guardia Nacional no desocupó el edificio. En junio pasado el alcalde informo que había hablado ya con el responsable de la corporación solicitándole la devolución del edificio.

El 4 de diciembre de 2022 el alcalde informó que había solicitado a la Guardia Nacional formalmente a través de otro oficio, le devolviera antes de concluir el año, las instalaciones que le prestó en la Unidad Deportiva Tepeji, porque requería mudar a la policía municipal a sus nuevas instalaciones, ya que tenía pendiente el proyecto del Centro de Comunicaciones (C2) de Seguridad Pública Municipal.

Además de que buscaba que la corporación municipal se trasladara inmediatamente a sus nuevas instalaciones en Tepeji, pues hará la propuesta a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que el Ministerio Público use las instalaciones de la Secretaría que se ubican en San Juan Otlaxpan, para que se acomode el Ministerio Público y puedan dar un mejor servicio.

Rosalía Maldonado / El Sol de Tulancingo

Publicidad

Trends

Publicidad