:)

Baja California

Van por dos directivos de Banca Afirme por retener el dinero de una planta fotovoltaica que nunca se construyó en Mexicali

Este es el terreno enMexicali donde la empresa Next Energy instalaría una planta fotovoltaica sin contar con los permisos, el proyecto nunca se hizo

Published

on

 El gobierno de Baja California continúa emprendiendo los esfuerzos jurídicos necesarios para recuperar 123 millones de pesos más sus rendimientos, que están retenidos en Banca Afirme por un contrato entregado por la administración de Jaime Bonilla a Next Energy para que construyera la planta fotovoltaica en Mexical.

La planta fotovoltaica en Mexical nunca fue realizada por la empresa regiomontana Next Energy, ya que no contaba con los permisos correspondientes, así como por ser inviable desde diversas perspectivas. 

Lee: La FGR debe frenar el uso de recursos de procedencia ilícita en las elecciones de Coahuila y Estado de México: Ricardo Monreal

En ese sentido, la administración estatal resaltó la labor del Poder Judicial del Estado de Baja California, especialmente de la jueza de control, María de Jesús Acosta Sumarán.

La juez decretó la sustracción de la justicia contra dos directivos de Banca Afirme que no se presentaron a la audiencia judicial celebrada en la capital de Mexicali. 

El gobierno del Estado de Baja California ha dado puntual seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la causa penal 5312/2022 con Número Único de Caso (NUC) 02-2022-10453. 

La Consejería Jurídica informó que los acusados, Nabor “N” y David “N”, deberán responder por el delito de abuso por retención, consistente en no devolver un bien cuando es requerido formalmente. Cabe señalar que la audiencia de Formulación de Imputación para el 26 de enero de 2023 a las 9:00 horas. 

Resaltó el compromiso de la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda está comprometida con vigilar el uso eficiente de los recursos públicos para aprovecharlos con el máximo beneficio para toda la sociedad.

Publicidad

Trends

Publicidad