:)

Guanajuato

La venta de libros usados aumentó 15% por el interes de niños y jóvenes en Celaya

Lo más vendido de libros en Celaya Guanajuato son los títulos infantiles, juveniles, clásicos y novelas

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Gracias a la pandemia y a la reactivación económica, la venta de libros usados aumentó 15 por ciento durante 2022 en Celaya, Guanajuato, siendo los títulos para niños, niñas y jóvenes los más comercializados.

Juan, encargado de una librería ubicada en el centro de la ciudad de Celaya, detalló que a comparación del año pasado, con el paso de la pandemia y la reactivación económica, se pudo ver el incremento de la venta de los libros.

Aunque esta mejoría no pudo verse marcada en un mes en específico, en las últimas semanas se ha observado un incremento en la afluencia en la librería, señaló.

Miles de celayense han acudido a la compra de algunos títulos literarios y libros para regalo en la pasada Navidad y las fiestas de Año Nuevo, dijo el encargado de la librería.

Lee: Los cinco libros que puedes leer en reconocimiento al mes del Orgullo

Aseguró que lo más vendido en libros son los títulos infantiles, juveniles, clásicos y novelas, por lo que esperan que para este fin de año aun sigan los obsequios de libros o que al recibir el aguinaldo se hacen auto regalos.

Hasta el momento, al manejar libros usados le dio la pauta al encargado para mantener sus precios de la literatura, ya que pueden ir desde los 10 pesos o en otro caso hacer truques de libros sin tener que usar efectivo en cada una de las librerias de Celaya.

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad