:)

Baja California

El golfista bajacaliforniano Fernando Salgado III es el Jugador Infantil del Año

Published

on

Con 12 años de edad, el bajacaliforniano Fernando Salgado III fue nombrado Jugador del Año de la liga PGA JR, la más importante del golf infantil en el mundo.

Salgado fue nombrado Jugador del Año de la Liga SDJGA de California en la división 11 y 12 años, luego de haberse ubicado en el quinto sitio en el Mundial de Golf Junior World Tournament IMG en el que participaron niños de 500 países y donde fue el único menor del continente americano en ser seleccionado entre los 10 primeros.

La joven promesa del golf cuenta con doble nacionalidad debido a que sus padres son originarios de Baja California y ha dicho que representará a México en competencias internacionales por estar orgulloso de sus raíces.

Lee: Invierten 98 mdp en el campo Golf de Cabo del Sol que impulsa el turismo en Baja California Sur

Esa motivación llevó a Fernando Salgado a ser el capitán de la Selección de California en la liga JDG Jr –que se transmite por la cadena deportiva internacional ESPN- y a obtener quinto lugar en el mundial de su disciplina, siendo considerado por expertos como uno de los jugadores con más futuro en el golf internacional.

La PGA Jr League cuenta con más de 70 mil jóvenes golfistas de varios estados que integran Estados Unidos.

Publicidad

Trends

Publicidad