:)

Baja California

Invierten 98 mdp en el campo Golf de Cabo del Sol que impulsa el turismo en Baja California Sur

Los Cabos es considerado como uno de los 15 mejores destinos de Golf en el mundo en particular Cabo del Sol esta posicionado dentro del TOP 100 mundial.

Published

on

Campo de Golf de Cabo del Sol tendrá una inversión de 98 mdp para impulsar el turismo en Baja California 

El proyecto Campo de Golf del Desierto, Cabo del Sol tendrá una inversión de 98 millones de pesos (mdp), lo que representa 4.7 millones de dólares, para impulsar el sector del turismo en Baja California Sur. 

Se considera el 5 por ciento del total de inversión, es decir 237 mil 550 dólares, para llevar a cabo las medidas de mitigación, compensación y/o restauración que se contemplan para el presente proyecto.

Lee: Baja California Sur aplicará el programa Kuxatur para contribuir a la conservación de la biodiversidad

El proyecto se ubica en Baja California Sur, Municipio de Los Cabos y corresponde a una superficie de 196 mil 874 metros cuadrados

De acuerdo con el proyecto en poder de Cobertura 360, se considera desarrollar el proyecto en un lapso de cinco años, para lo cual se contemplan tres etapas:

1) Preparación del sitio. 

2) Construcción. 

3) Operación y Mantenimiento.

“La ubicación del municipio de Los Cabos, resulta estratégica ya que, al contar con una gran extensión de costas, se favorece el desarrollo del sector turismo principalmente de sol y playa”, dice el plan del proyecto. 

“En este sentido el turismo es la principal actividad económica y como un componente esencial se encuentra la actividad en los campos de golf, esta actividad representa un atractivo adicional para el turista ya que, los Cabos es considerado como uno de los 15 mejores destinos de Golf en el mundo en particular Cabo del Sol esta posicionado dentro del TOP 100 mundial”, destaca el proyecto.

Para el proyecto y desde su primera etapa se buscó una agradable localización paisajística que tenderá en todo momento a ser respetada.

Además, el proyecto entonar con el paisaje natural, adaptándose a éste de manera que se conserve y resalte el carácter del lugar, mediante la utilización de la vegetación nativa y respetando al máximo la estructura paisajística preexistente como la topoforma encontrada en la medida de lo posible.

Te recomendamos: El gobierno de Baja California Sur subastará sus camionetas blindadas

Publicidad

Trends

Publicidad