:)

Política

Ricardo Monreal pide a los jóvenes ser más solidarios y capaces que la generación política actual

Published

on

Los jóvenes tienen una gran responsabilidad con el país, por lo que deben ser más tolerantes, capaces y solidarios que la generación política actual, expuso el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Si buscan dedicarse al servicio público, deben aprender a ser humildes, honestos, sencillos y cercanos a la gente, “asúmanlo plenamente toda la vida, no una temporada, porque el servicio público es una vocación”, expresó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República llamó a “la generación del relevo” a no admitir que la pobreza siga siendo una característica de México “ni que el rencor o el odio sea lo que nos distinga”. 

Lee: La mención del presidente a mi persona para el 2024 es un paso en la concordia y reconciliación, afirma Ricardo Monreal

En el segundo día actividades del Parlamento Juvenil 2022, celebrado en el Senado de la República, el legislador de Morena invitó a este sector de la población a ser auténtico, toda vez que la simulación política –afirmó- los alejará de la gente.

Monreal Ávila pidió a los jóvenes no abandonar sus sueños, porque luchar por las causas del pueblo, por la justicia, la gente y la patria “es lo más extraordinario y sublime que les puede suceder”.

Los llamó a que la frivolidad, el exceso, el lujo y el escarnio no sean parte de sus características, sino que lo que los distinga sea el amor a México y la solidaridad, además de trabajar para revertir el cambio climático que destruye al planeta.

Además de este Parlamento, en este recinto legislativo se efectuará un ciclo de conferencias que iniciarán con Introducción al Senado de la República, impartida por el secretario general de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita; y una plática magistral del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen.

Publicidad

Trends

Publicidad