:)

Querétaro

Investigan 12 quejas de descargas de aguas residuales clandestinas en San Juan del Río

Actualmente, realizan las inspecciones en los puntos señalados

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad ha recibido 12 quejas por descargas de aguas residuales clandestinas en el municipio, con lo que ya iniciaron las visitas de inspección y evaluación de daños para tomar las medidas correctivas necesarias.

El director de la Junta Local de la Conagua, Raúl José Medina Diaz, dio a conocer que “mediante trabajo, pues vamos a ir atendiendo, vamos a ir conociendo precisamente para que existan buenas prácticas, si tienen que modificar sus instalaciones y tratamiento a través de incentivos”.

Por el desarrollo del proceso de inspección, optó por no revelar los sitios señalados con este tipo de descargas, sin embargo, el funcionario comentó que parte de la Conagua, se realizan visitas de inspección en compañía de personal integrante de un laboratorio acreditado y certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C., para evaluar y determinar las sanciones o recomendaciones, según sea el caso.

Lee: Celaya gestiona ante Banobras recursos para el tratamiento de aguas residuales

“Por parte de nosotros el acto de la autoridad, hay visita de inspección para el usuario, se hace una visita de inspección, nos acompaña un laboratorio acreditado y certificado por la Entidad Mexicana y en base a estos resultados es que determina sanciones o recomendaciones y todo”, citó.

El funcionario de la Conagua mencionó que normalmente es en contra de las empresas las quejas y denuncias por descargas de aguas clandestinas, pues en el caso de los domicilios particulares es muy difícil que sean denunciados.

Por lo anterior, aseguró que la Conagua se ha vinculado con el gobierno municipal con el fin de atender las quejas y denuncias que la misma ciudadanía realiza en aras de mejorar la calidad del medio ambiente.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Trends