:)

Zacatecas

Gobierno morenista en Guadalupe (Zacatecas) entrega mil tinacos guinda

El alcalde dijo que eso permitirá que los tinacos sean fácilmente rastreables, que no se pierdan y sean vendidos.

Published

on

Gobierno morenista en Guadalupe (Zacatecas) entrega mil tinacos guinda

Un total de mil tinacos color guinda fueron entregados por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila y el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, a personas de escasos recursos de dicho municipio.

Ante los beneficiarios que ya estaban de pie junto al contenedor de agua que les fue asignado, el presidente municipal habló sobre “el color muy bonito” que se eligió, e informó que desde la licitación se estipuló que cada tinaco fuera color guinda, aunque ello provocó que fuera “un poquito más complejo el proceso de elaboración”.

Lee: “Estoy en Zacatecas, porque nos une el deseo de lograr la seguridad del pueblo”: Ken Salazar

Julio César Chávez justificó el color, mismo que identifica a su partido Movimiento de Regeneración Nacional, explicando eso permitirá que los tinacos sean fácilmente rastreables, que no se pierdan y sean vendidos.

Refirió que prácticamente todos los contenedores en el mercado son negros o beige, y no guinda, “color distintivo de nuestro estado, de nuestra tierra, esa tierra colorada”.

El presidente también explicó que así se evitarán problemas con la Auditoría Superior de la Federación y con las revisiones del gobierno de México que llegan y preguntan: “¿qué pasó con esos tinacos?”.

Por su parte el gobernador resaltó la importancia de aplicar las políticas públicas a favor de la población más vulnerable: “estamos escuchando a la gente en esta nueva gobernanza y atendiendo las prioridades sociales, como esta”.

Monreal Ávila aseguró que continuará apoyando y acompañando al alcalde de Guadalupe en la aplicación de programas y proyectos que coadyuven al bienestar de la población.

El presidente municipal es un joven que representa a la nueva clase política, que representa mi anhelo de los nuevos conductores sociales., señaló David Monreal, gobernador de Zacatecas.

Aunque el alcalde dijo que la inversión total fue de ocho millones de pesos, el comunicado del gobierno municipal, estipula que se erogaron siete millones 290 mil pesos, con un financiamiento proveniente del Fondo de Infraestructura Social Básica para los municipios

El mismo comunicado da a conocer que cada uno de los depósitos está reforzado con tricapa de polietileno e incluye multiconector con válvula esfera y tuerca unión, flotador, jarro de aire, tapa y filtro de sedimento estándar.

Los beneficiarios acudieron a recoger los tinacos desde colonias populares como Arte Mexicano, Tierra y Libertad, Luis Donaldo Colosio, y de las comunidades de Tacoaleche, Ojo de Agua de la Palma, Casa Blanca, y Mezquital, entre otras.

Cabe mencionar que los contenedores permanecieron durante cerca de una semana sobre la cancha de futbol y la pista de atletismo de la unidad deportiva de Guadalupe.

Durante ese tiempo, la policía municipal impidió la entrada de los miles de deportistas que acostumbran asistir diariamente.

Raúl García │ El Sol de Zacatecas | El Sol de México

Nota publicada en El Sol de Zacatecas

Te recomendamos: Las cosas están de cabeza en el gobierno de David Monreal: investigadores de la Universidad de Zacatecas

Trends