:)

Zacatecas

“Estoy en Zacatecas, porque nos une el deseo de lograr la seguridad del pueblo”: Ken Salazar

“El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar me invitó a acompañarlo a Zacatecas”, dice Ricardo Monreal, senador de Morena

Published

on

El senador Morena, Ricardo Monreal Ávila realizó un recorrido por Fresnillo, Zacatecas, con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el gobernador del estado, David Monreal Ávila, encuentro que tuvo como finalidad enriquecer la relación cultural y turística de la entidad con ese país y encontrar soluciones para los problemas de seguridad.  

El senador dio a conocer el encuentro en sus redes sociales, luego de que el mandatario estatal, legisladores, alcaldes y representantes del sector privado se reunieran con el diplomático estadounidense, para enriquecer la relación cultural y turística entre Zacatecas y la Unión Americana.  

Ricardo Monreal informó que también visitaron Plateros, particularmente la Iglesia del Santo Niño de Atocha.

Lee: No basta con pintar un arcoíris en la fachada de los negocios, hay que ser inclusivos con la comunidad LGBT+

“El embajador Ken Salazar me invitó a acompañarlo, decidí hacerlo, si visitábamos Plateros (donde nací y se venera al Santo Niño de Atocha). Fuimos con el gobernador, David Monreal Ávila; el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila; y mi hija Caty Monreal”, escribió el senador.  

David Monreal Ávila explicó por el mismo medio que ésta es la primera visita del embajador a Zacatecas, “que sea por el bien de los pueblos que representamos, para enriquecer la relación cultural, turística y el hermanamiento de nuestras naciones”. 

Ken Salazar, por su parte, escribió: “Estoy en Zacatecas porque nos une el deseo de lograr la seguridad del pueblo. Con el gobernador David Monreal Ávila, me reuní con legisladores, alcaldes y el sector privado, porque nuestra seguridad compartida va de la mano del trabajo coordinado con todos los sectores a nivel estatal”. 

Zacatecas, agregó, es un estado prioritario en el marco del Entendimiento Bicentenario, por lo que “estamos apoyando centros penitenciarios, laboratorios forenses y programas de Estado de derecho en el estado, con respeto por la soberanía de México, para ayudar a reducir la violencia y fomentar la prosperidad”.  

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila, en tanto, agradeció la visita del embajador de Estados Unidos en México a Fresnillo, Zacatecas, “es un hecho histórico, por lo que es un doble gusto el recibirlo”.

Leer Mas: “Estoy en Zacatecas, porque nos une el deseo de lograr la seguridad del pueblo”: Ken Salazar
Publicidad

Trends

Publicidad