:)

Política

Ricardo Monreal buscará acuerdos para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

El coordinador de Morena sostuvo un encuentro con el Secretario de Gobernación para la aprobación de la reforma de la Fuerzas Armadas

Published

on

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que trabajará para buscar los acuerdos que permitan aprobar la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que sostuvo un nuevo encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar la agenda legislativa, en particular dicho proyecto.  

“A ellos les interesa mucho la reforma constitucional que está en discusión en la Cámara de Diputados, y otros nombramientos que nos van a estar llegando y nos han llegado”, explicó el senador en entrevista.

Lee: Las ballenas jorobadas que llegan año con año a Guerrero se han convertido en un estandarte de conservación y desarrollo en Barra de Potosí

Ricardo Monreal subrayó que dialogará con todas las fuerzas políticas de la Cámara de Senadores en torno a esa propuesta, como lo ha hecho siempre con otros asuntos.  

Recordó que las reformas constitucionales requieren de la mayoría calificada, la cual no tiene Morena y sus aliados en el Senado, por lo que será necesario convencer a otros Grupos Parlamentarios. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que hay un ánimo constructivo; sin embargo, subrayó que en la Cámara actuarán sin precipitaciones y sin arrollar las normas jurídicas. 

Asimismo, adelantó que no acudirán a la vía rápida ni se dispensarán los trámites, pues se trata de un asunto Constitucional, por lo que una vez que la colegisladora envíe la minuta al Senado, será turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales; y de Estudios Legislativos, Segunda, para su discusión. 

En ese sentido, Monreal Ávila reveló que había propuestas para que el proyecto se aprobará por vía rápida el jueves; sin embargo, informó, la mayoría decidió que tuviera un trámite normal: “las comisiones fijarán los ritmos para su discusión, deliberación y probable aprobación”.  

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el senador indicó que se trató de un encuentro amigable en el que hablaron sobre la agenda legislativa. 

“Fue una reunión, en la misma sintonía, de respeto y de consideración al Senado. Y creo que eso es lo más correcto”, puntualizó el líder de la mayoría legislativa. 

Leer Mas: Ricardo Monreal buscará acuerdos para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad
Publicidad

Trends

Publicidad