:)

CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum pide denunciar los fraudes inmobiliarios

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México y la Seduvi serán las instituciones encargadas de atender a las víctimas

Published

on

Como un primer paso para conocer la magnitud de la problemática, los vecinos que resulten afectados por la corrupción inmobiliaria registrada en Benito Juárez y las demás alcaldías de la capital podrán denunciar sus casos en mesas el Gobierno de la Ciudad de México montará desde el lunes 12 y por tiempo indefinido.

De acuerdo con el secretario de Gobierno local, Martí Batres, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) serán las instituciones encargadas de atender a las víctimas, darles seguimiento y acompañamiento.

Ell funcionario no descartó que los problemas que presenten los vecinos deriven en denuncias a presentar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) o la Secretaría de la Contraloría, dependencias que también podrían conocer si hay responsabilidad de exfuncionarios públicos.

Lee: Inmobiliarias en CDMX se adueñan del agua; gastan al día el consumo de 43 mil chilangos

Recordó que hay casos en que el certificado de uso del suelo marca determinado número de pisos, pero resulta que el inmueble tiene pisos de más construidos, por lo que los compradores no pueden regularizar sus propiedades.

A su vez, Carlos Ulloa, titular de la Seduvi, expresó que la instrucción de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno local, es no dejar desprotegidos a los afectados y ofreció que cada caso será revisado independientemente, a fin de dar atención específica.

Comentó que en su momento la FGJCM dio a conocer que hay 69 inmuebles con irregularidades y que 50 vecinos de la alcaldía Benito Juárez se han quejado de las mismas, pero aseguró que este número puede incrementar con la instalación de las mesas.

El funcionario precisó que la finalidad de estas mesas es tener un diagnóstico, un inventario de aquellos casos de personas que compraron de buena fe y que no han acreditado su propiedad a causa de la corrupción inmobiliaria.

Manuel Cosme | El Sol de México

Leer Mas: El gobierno de Claudia Sheinbaum pide denunciar los fraudes inmobiliarios
Publicidad

Trends

Publicidad