:)

Negocios

Un gastrónomo crea hamburguesa inspirada en la Batalla de Tampico de 1829

Por tiempo limitado, preparará este platillo conmemorativo

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. El licenciado en Gastronomía, Luca Ocaña, es el creador de la Hamburguesa 1829, con la cual busca celebrar el evento histórico en el que el Ejército Mexicano venció a las fuerzas españolas en su último afán de conquistr estas tierras.

Además de tener un museo y una estatua, ahora La Batalla de Tampico de 1829 tiene una hamburguesa conmemorativa. Se trata de una deliciosa creación culinaria de un chef porteño, la cual se ofrecerá por primera ocasión este fin de semana.

La hamburguesa forma parte de la actividad cultural “Dragones Rojos: Tampico 1829”, organizada por Juan Pablo Macías y un grupo de tampiqueños que desean darle más difusión al hecho histórico. Se contempla una charla, la proyección de un pequeño documental, así como música en vivo.

Lee: El chef Adrián Herrera invita a perder el miedo a la cocina

“Se quiso incorporar un elemento gastronómico a este evento, para que las personas puedan degustar algo; y después de una lluvia de ideas se propuso una hamburguesa”, explicó Luca Ocaña.

Indicó que uno de los objetivos del evento es que más personas tengan conocimiento de la fecha histórica. “Difundirla y que se haga una tradición, algo que se pueda celebrar año con año al igual que se celebra la Batalla de Puebla”, explicó.

Quizá pueda parecer que no existe una relación entre una hamburguesa y la gastronomía del puerto. Pero el chef Ocaña, con mucha creatividad, encontró la manera de vincular ambos elementos.

El vínculo de la hamburguesa con la zona está en el marisco, ya que lleva una cobertura de jaiba a la Frank. “Además de lechuga, jitomate, cebolla, encurtidos a la vinagreta, carne de la zona y de topping estará la jaiba a la Frank”, explicó.

El chef añadió que esta jaiba es muy distinta a la que se puede encontrar en un restaurante de mariscos. “Está procesada de manera que quede más espesa y funcione como topping”, dijo.

De momento este platillo se ofrecerá por una única ocasión en el evento “Dragones Rojos: Tampico 1829”, que se llevará a cabo este sábado 10 de septiembre en el Kaffee Rock Berlín (Ayuntamiento 109) a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre.

La hamburguesa tendrá un costo de 85 pesos y la podrás pedir ya sea sola, o en combo con papas y refresco, o papas y frappé; así que hay opciones para que conozcas la hamburguesa para celebrar la Batalla de Tampico de 1829.

Roberto González | El Sol de Tampico

Leer Mas: Un gastrónomo crea hamburguesa inspirada en la Batalla de Tampico de 1829
Publicidad

Trends

Publicidad