:)

Negocios

A través de estas experiencias únicas conoce a México de una forma diferente

Visitar lugares emblemáticos de México les permite a los turistas conocer un poco de cada espacio mágico a través de una inmersión a su cultura.

Published

on

Conoce a México de una forma diferente a través de estas experiencias únicas

Hay muchas cosas que hacen de México un país único y que lo distingue: su cultura, su gastronomía, sus playas, sus ciudades

Hoy por hoy, el visitar lugares emblemáticos de México les permite a los turistas, y también a los mexicanos, conocer un poco de cada espacio mágico a través de una inmersión a su cultura y el entorno que visita, llevándose consigo una experiencia de vida. 

Lee: El 2022 se perfila como el año de superación definitiva del Covid-19 para el turismo de Yucatán

Bigbox, empresa de regalos de experiencias, está seguro que en esta guía podrás encontrar un lugar perfecto para conocer y respirar la historia de México a través de personas e historias que dieron forma a la cultura. Por eso estas experiencias son ideales para regalar o regalarte un momento inolvidable.

Tabasco, arqueología y chocolate

La gastronomía en este recorrido es fundamental, ya que en la historia de México, el cacao que se daba de mejor manera estaba justamente en la zona de Tabasco, pues tenía otro tamaño, sabor y aroma. Ahora,  ¿te imaginas poder disfrutar de un chocolate donde tú puedes ser testigo del proceso del cultivo y la elaboración del mismo? 

Otra de las grandes oportunidades que tienes al estar en Tabasco, es que puedes admirar la arqueología y costumbres que aún se tienen en este lugar, como el único vestigio Maya construido con ladrillos de barro. Esta experiencia sin duda te hará amar la cultura mexicana y sobre todo querrás regresar para seguir aprendiendo en cada oportunidad que tengas. 

Caminata en el santuario de la mariposa monarca

Los fanáticos del ecoturismo serán sorprendidas por el santuario que este lugar representa, ya que cada rincón se verá en su totalidad de color naranja, celebrando así la llegada de la Mariposa Monarca, animal que representa un rol importante en la cultura mexicana.

Al llegar a inicios del mes de noviembre (Día de Muertos), hizo arraigar la creencia que son el alma de las personas que ya no se encuentran con nosotros y que regresan simplemente a visitar a sus seres queridos. Así que si estás buscando una experiencia con un significado ligado a la historia mexicana, déjate llevar por este increíble fenómeno natural. 

Volcanes

Si hay lugares que tienen relación con leyendas mexicanas, sin duda alguna, el recorrido a los senderos de las montañas que te permiten tener vistas panorámicas de los volcanes y respirar aire fresco de la mañana, es una de ellas. El valor cultural que tiene visitar este patrimonio natural es invaluable, al menos así lo describen quienes viven a sus alrededores y quienes ya han tenido la oportunidad de realizar este recorrido rodeado de naturaleza y alejado de la contaminación de la ciudad. 

Recorrido Purépecha en Michoacán 

En el Centro Histórico de Morelia, se encuentra un mágico lugar que fue habitado por la cultura Purépecha, donde aún hay ciertos espacios que se conservan las tradiciones, como la forma de vestir de los habitantes y sobre todo podrás ser testigo de la arquitectura que se mantiene desde su fundación.

Aquí conocerán vestigios que pertenecieron al imperio Purépecha y recorrerán las calles coloridas y tradicionales que este lugar alberga. Este lugar es ideal para quienes quieren adentrarse de manera más profunda a la cultura que este lugar ofrece. 

Excursión a las playas de Vallarta

En México existen distintas playas, cada una con alguna peculiaridad, pero en este caso, las playas de Puerto Vallarta, te dejarán impactado por la vista del pacifico y sus maravillosas aguas cristalinas. Dentro de sus playas existen diferentes actividades que puedes realizar, como  kayak, paddle board y snorkel. 

Visitar Puerto Vallarta es sinónimo de conocer el Malecón, donde podrás ser parte de un ambiente místico, lleno de cultura, arte e historia o bien, ir a Talpa de Allende y atestiguar los tributos que los habitantes hacen a la Virgen del Rosario. Sus calles están llenas de templos, además de tradiciones y costumbres influenciadas por las tribus náhuatl. Esto solo por mencionar algunas experiencias, ya que este sitio está lleno de cosas por hacer. 

Te recomendamos: El astroturismo en el mundo maya es una apuesta para atraer visitantes internacionales 

Trends