:)

Guanajuato

En León hay más de 30 mil casas de Infonavit abandonadas

Se han dado seguimiento al tema, pero no ha sido suficiente, por lo que también están en pláticas con la delegación de infonavit en Guanajuato.

Published

on

En León hay más de 30 mil casas de Infonavit abandonadas

En León hay al menos 30 mil casas de Infonavit abandonadas en colonias como Brisas del Campestre y Villas de San Juan que son focos de infección o de inseguridad, dijo la presidente municipal de León, Alejandra Gutiérrez.

“Hay dos muy marcadas que es justamente Brisas del Campestre y tenemos Villas de San Juan entre otras colonias que está sucediendo lo mismo. Tenemos más de 30 mil ya ubicadas para que nos demos una idea”, comentó.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez lanza un plan de reactivación económica para León

Durante su visita a la Ciudad de México el martes pasado, la alcaldesa llevó este tema durante su participación en el Consejo Nacional de Vivienda donde tocaron varios puntos de vivienda en cuanto a la política pública.

“Un de las peticiones que yo hice en esta mesa por parte de los alcaldes fue que por favor se retomaran esos convenios que tuvimos hace algunos años donde todas aquellas viviendas que sean abandonadas, que sean un foco de infección, que sea un foco de inseguridad para las ciudades y que tuvieran un crédito de Infonavit que se está dejando de pagar y que tengan adeudo de predial (son las condicionantes), que podamos sacarlas a remate y que se las pueda estar adjudicando el Infonavit o un particular, que se puedan utilizar”, agregó.

Gutiérrez Campos aseguró que les han dado seguimiento al tema, pero no ha sido suficiente, por lo que también están en pláticas con la delegación de infonavit en Guanajuato para retomar el programa que tenían en 2011 donde se rescataban estas viviendas y se volvían a ofertar.

“Tenemos muchas en la ciudad, de hecho hemos estado haciendo diagnósticos, pero más tardamos en tomar acciones en una vivienda cuando ya se nos cambian a otra vivienda por materia de seguridad, entonces la petición de manera directa en la mesa donde están todas las autoridades involucradas en materia de vivienda como política pública a nivel nacional es que se retomen”, dijo.

Durante su visita a la Ciudad de México comentó que también estuvo presente con las autoridades de la Conagua donde tocaron algunos temas sobre todo de los permisos pendientes en proyecto como el puente de Barranca de Venaderos y les notificaron que ya prácticamente está listo.

Christian Rendón | El Sol de León

Te recomendamos: Cerca de medio millón de personas visitan el Festival de Verano 2022 en León

Publicidad

Trends

Publicidad