:)

Guanajuato

Apagones eléctricos restan competitividad a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que buscarán tener un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Published

on

Apagones eléctricos restan competitividad a Guanajuato: Diego Sinhue

Los constantes cortes de electricidad que se han presentado en el estado lo único que están haciendo es que Guanajuato pierda competitividad, pues es un factor que los inversionistas no ven con buenos ojos.

Así lo dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que buscarán tener un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que normalice en lo posible el suministro de energía en el estado.

Lee: Guanajuato apoya al campo con hechos y no con palabras bonitas: Diego Sinhue Rodríguez

Durante su visita a Irapuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que en la época de lluvias suelen incrementarse los cortes de energía, por lo que llamó a la Comisión Federal de Electricidad a que en la medida de lo posible normalice el servicio.

“Nosotros hemos platicado con el superintendente de CFE, Guanajuato tiene suficiente infraestructura para recibir la energía, el tema es la constancia, ahorita en la temporada de lluvias existen muchos cortes que no nos hacen competitivos, entonces es un tema que tenemos que trabajar y mucho de ellos es mantenimiento a las líneas de alta tensión por temas de cableados, con árboles y demás y vamos a trabajar con la CFE”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador de Guanajuato dijo que con el superintendente de la CFE que está en la región de Guanajuato hay una buena coordinación, pero sí se buscará que desde oficinas centrales pueda haber más trabajo para normalizar el abasto de electricidad en el estado.

Además, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que Guanajuato es el cuarto estado con más tormentas eléctricas, otro factor que juega en contra, por lo que se tiene que buscar una alternativa para que no haya más cortes de energía en el estado y que ello eventualmente no sea un factor en contra de la producción que tienen los diferentes sectores económicos que hay en la entidad.

Organización Editorial Mexicana publicó el pasado seis de junio que en verano los cortes de energía se intensificarían, algo que sí sucedió.

Horacio Zárate Acevedo, presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, dijo que la no aprobación de la reforma eléctrica frustró la posibilidad de modernizar a la Comisión Federal de Electricidad, la cual está trabajando a marchas forzadas y por ello son los apagones que se han registrado en entidades como Coahuila, Nuevo León, Puebla, Morelos y recientemente Guanajuato.

El sistema eléctrico del país trabaja a marchas forzadas, pero requiere de cambios estructurales, por ello que se estén dando apagones y suspensión de energía en varios estados, justo para ir controlando el abasto nacional”, dijo Horacio Zárate en aquella ocasión en entrevista.

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

Te recomendamos: AUTOLAB ayuda a las empresas a cumplir con la normatividad laboral en Guanajuato