:)

Querétaro

Mauricio Kuri concreta la ampliación de cuatro plantas y dos mil 624 nuevos empleos para Querétaro

Da a conocer el balance de sus 84 reuniones empresariales durante su gira por Inglaterra y Francia

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

QUERÉTARO, Querétaro. Luego de su gira de promoción por Inglaterra y Francia, del 18 al 22 julio, el gobernador Mauricio Kuri González logró que se concretaran 84 reuniones de negocios y la ampliación de cuatros empresas que generarán dos mil 624 nuevos empleos, lo que reafirma la confianza que tienen los inversionistas en Querétaro.

Con estos resultados se superaron las expectativas sobre la gira y se reafirmó el reconocimiento del mundo sobre la mano de obra altamente calificada de Querétaro, expresó el mandatario queretano.

También resaltó la importancia de fortalecer la post-venta y la relación que se tiene con las empresas que ya invierten en Querétaro, entidad que dijo, está en un momento excepcional para los productores.

Lee: Baja California es líder en la generación de empleos, presume Marina del Pilar Ávila

Dijo que con esta gira, se tiene una mejor visión para acompañar al sector aeroespacial asentado en la entidad, y adelantó que el nuevo proyecto de su gobierno será conectar a las que personas que trabajan en la informalidad con las empresas, y capacitarlas.

“Este es un trabajo entre todos, creo que nos fue mucho mejor de lo que me imaginaba, es muy importante el momento que está viviendo el mundo; estoy convencido de que las oportunidades no se pierden, solamente alguien más las toma, por eso es importante salir al mundo”, señaló.

Destacó que la vinculación, el trabajo conjunto entre las empresas, las universidades y los centros de investigación de Querétaro, donde resalta la calidad y especialización del talento queretano en todas las áreas, y que se ha convertido en el activo más apreciado a nivel internacional.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que participaron en Feria Aeroespacial de Farnborough, donde el estado tuvo un stand junto con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), y se concretaron 84 reuniones de negocios.

“Estas 84 reuniones de negocios, se llevaron a cabo con empresas del sector aeroespacial, clústeres, asociaciones, universidades, y comitivas de otros países”, señaló el secretario al destacar que la misión es seguir trabajando en la generación de más y mejores condiciones de empleo.

Indicó que durante la gira se confirmó la confianza que muchas empresas tienen en Querétaro, luego de que Safran, General Electric, Airbus y TechOps, anunciaron la ampliación de sus operaciones o instalaciones en el estado.

Dijo por ejemplo que Safran, que es el principal empleador de la industria aeroespacial, anunció la ampliación de sus operaciones y se comprometió a abrir 800 nuevos empleos este año, mientras que General Electric generarán más de 200 nuevos empleos.

Lee: El gobierno de Guanajuato genera empleos, porque su gente no quiere dádivas: Diego Sinhue Rodríguez

“Estos proyectos de inversión que se anunciaron para el estado, en conjunto generarán 2 mil 624 nuevos empleos”, señaló.

Dijo además se exploraron nuevas oportunidades de crecimiento con las empresas Michelin, ITP Aero, Aernnova y Testia, entre otras, para detonar la actividad económica de la región e incrementar las oportunidades de desarrollo de las y los queretanos.

Finalmente, sostuvieron reuniones diplomáticas con las embajadoras de México en Reino Unido y Francia, donde se propusieron estrategias colaborativas para impulsar la educación, la capacitación laboral y el acompañamiento de los centros de investigación en la entidad.

También se dio un acercamiento con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF).

Acudió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; y el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri.

De esta forma, las empresas Safran, General Electric, Airbus y TechOps anunciaron la ampliación de sus instalaciones, en tanto que también se exploraron nuevas oportunidades de crecimiento con las empresas Michelin, ITP Aero, Aernnova y Testia

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Trends