:)

Negocios

Banco Santander será el patrocinador oficial de Liga de Videojuegos de México

En alianza con Mediapro, podrán llegar a las nuevas generaciones

Published

on

Banco Santander patrocinará las competencias de League of Legends, uno de los videojuegos de competencias electrónicas más importantes del mundo y propiedad de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) México, Grupo Mediapro.

En un comunicado, la institución financiera informó que cubrirá toda la oferta de torneos de League of Legends que ofrece la mayor organización de eSports (deportes electrónicos) en lengua hispana.

Entre dicha oferta está la División de Honor Telcel, liga oficial en México; los Circuitos Nacionales, la competencia amateur que trata de buscar a las estrellas del futuro en el país, así como el co-stream de las transmisiones de la máxima competencia latinoamericana LLA.

Lee: Santander será el principal patrocinador de League of Legends en Europa y la Liga Latinoamérica

De esta forma, Santander debutará el 6 de agosto próximo en Ubeat Live México en su edición Zero, el nuevo festival de entretenimiento organizado por Mediapro y Asdeporte que tendrá lugar en Campo Marte de la Ciudad de México, con una viewing party de los playofffs de Liga Latinoamérica y con la final de la liga mexicana de League of Legends División de Honor que se trasmitirá en directo por el canal de Twitch.tv de LVP.

“Estamos muy contentos con la llegada del Grupo Financiero Santander a LVP México, es la primera vez que un banco patrocina nuestras competencias de League of Legends en este país y estamos convencidos que su apuesta va a ser muy exitosa”, dijo Jordi Soler, director general de LVP México.

Destacó que se les ofreció un plan 360 para que cubrir desde la parte amateur hasta las competencias profesionales y así involucrar con toda esta audiencia amante de League of Legends y de los eSports.

A su vez, Borja Serrats, director ejecutivo de Estrategia de Clientes de Santander México, resaltó el hecho de poder llegar a las nuevas generaciones a través de una alianza con League of Legends que ofrece LVP mediante la innovación y el mundo digital.

“Se trata de un paso decidido de Santander para llevar nuestro acercamiento al cliente un paso más allá, pero conservando nuestra oferta de calidad”, subrayó.

De acuerdo con Santander, el año pasado, LVP México cerró con 1.8 millones de espectadores acumulados, un 20 por ciento más que en 2020, además de sumar 453 mil horas vistas, que supone un aumento en el consumo de más de 50 por ciento.

En ese sentido, puntualizó la institución financiera, el League of Legends jugó un papel clave en el desarrollo de la escena profesional, ya que la División de Honor Telcel experimentó un crecimiento entre 2021 y 2022, un 133 por ciento más en espectadores únicos acumulados, y un 76 por ciento en minutos vistos.

Lee: Héctor Blas Grisi se perfila como nuevo consejero delegado de Santander

Trends