:)

El Extranjero

Santander será el principal patrocinador de League of Legends en Europa y la Liga Latinoamérica

Para la institución financiera significa una oportunidad para impulsar la innovación, la diversidad y la digitalización

Published

on

Foto: Cortesía

MADRID, España. Banco Santander será el principal patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA) exclusivamente en medios digitales que complementará los otros auspicios globales del banco en Fórmula y futbol.

Con este acuerdo, firmado en esta ciudad española, el banco también patrocinará el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL), pues cuenta con experiencia local previa en este ámbito, ya que Openbank es el patrocinador de la competición nacional española (Superliga).

De esta forma, como socio global para estas ligas, Santander desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a las comunidades de Leage of Legends durante los eventos deportivos, que incluye el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido exclusivos, espacios comerciales en las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y entradas VIP para las finales, entre otros.

Lee: El PRI tiene un plan para erradicar a las barras bravas del futbol en México

Para Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, “entrar en el mundo de los esports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar”.

A su vez, Maximilian Schmidt, responsable de League of Legends Esports en EMEA, expresó su satisfacción por colaborar con una entidad global comprometida con la innovación, la transformación digital y con dar los mejores servicios a sus clientes más jóvenes.

League of Legends es uno de los juegos de esports de mayor éxito del mundo, con una de las competiciones más profesionalizadas y con una comunidad de seguidores consolidada.

En 2021, casi 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial, con una audiencia media por minuto de más de 30 millones, según el organizador, lo que lo convierte en uno de los eventos de esports más vistos en el mundo.

Con el lema Level up your dreams (sube de nivel tus sueños), Banco Santander quiere construir una nueva comunidad y conectar con las generaciones más jóvenes para ayudarlas a progresar.

El Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) se lanzó en enero de 2019 y se convirtió en la liga deportiva más vista de Europa. Con diez equipos que compiten semanalmente en dos temporadas de 12 semanas de duración, la LEC culmina cada temporada en una final en vivo en escenarios de toda Europa, como Rotterdam y Atenas.

Los principales patrocinadores de LEC son KitKat, KIA, LG UltraGear, Logitech, Red Bull, Warner Music y ahora Santander. Desde el campeonato de primavera de 2021, la audiencia media por minuto de LEC, con los aficionados viéndolo al mismo tiempo está por arriba de los 470 mil en siete idiomas.

Lee: Las Bravas FC es la serie sobre un equipo de mujeres apasionadas por futbol

En tanto, desde 2019, la Liga Latinoamérica (LLA) es el mayor concurso profesional de League of Legends de Latinoamérica. Comprende ocho equipos que compiten en dos temporadas cada año: primavera y verano.

Desde 2020, la competición tiene lugar en Ciudad de México con las finales jugadas en diferentes ciudades de la región, como Santiago y Buenos Aires. En 2022, la competición anunció un nuevo formato que incluye una doble eliminación y una categoría de ganadores y perdedores.