:)

Negocios

AMLO pide frenar la producción de cerveza y refresco para que la gente no se quede sin agua en Nuevo Léon

Es grave la situación del agua en Monterrey y en toda la zona conurbada, dijo el presidente López Obrador.

Published

on

Hay una alerta de sequía en 10 estados, pero la gente no se está quedando sin agua: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló del problema de la falta de agua en Nuevo Léon el cual considera grave y de una alerta de sequía en otros 10 estados del país. 

Hay una alerta de sequía en nueve o 10 estados del país, pero no se está quedando sin agua la gente como en el caso de Nuevo Léon”, dijo López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

Lee: En Nuevo León quieren evitar conflictos sociales derivados por la falta de agua

En palabras del titular del Ejecutivo, el gobierno está actuando para solucionar el problema del agua en Nuevo Léon y aseguró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto fue y habló con empresarios. 

Incluso afirmó que algunos empresarios sí están ayudando, pero es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada

“Vamos a seguir pidiendo más apoyo tanto de quienes tienen agua para riego, que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades, en la zona metropolitana”, señaló el mandatario. 

El fundador de Morena insistió que es necesario que las empresas cerveceras o las refresqueras puedan ayudar más con este problema, ya que existe el caso de otras industrias como las acereras que no pueden parar, porque el reinicio de sus actividades llevaría un año. 

“En el caso de Nuevo Léon, en estos días tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso”, enfatizó el presidente.

Te recomendamos: La Paz tiene un plan emergente para dotar de agua a su población

Publicidad

Trends

Publicidad