:)

La Opinión

El armado del gabinete de AMLO y el complot en contra de Adán Augusto López

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, sumó aún amigo de AMLO a sus aspiraciones presidenciales para la elección de 2024.

Published

on

Carlos Pozos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, designó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Al político morelense lo sacaron de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con ese movimiento, el fundador de Morena movió su tablero político y puso a su “viejo amigo” César Alejandro Yáñez Centeno, como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.

Lee: La pelea de los Fernández arrastra a una crisis política y económica a Argentina

César Alejandro Yáñez ayudó a Andrés Manuel López Obrador en el diseño de  las conferencias de prensa de la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Pero como “castigo”, César Yáñez fue nombrado en su momento como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. Luego de su matrimonio donde se “echó la casa por la ventana en Puebla”, con una boba “machuchona” y súper fifí.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos.

César Alejandro Yáñez Centeno llega entonces a sumarse a las filas de Adán Augusto López Hernández, una “corcholata” que cada vez toma más fuerza como posible  candidato a presidente de México en 2024. Hoy ya se dice que “caballo que alcanza gana”.

Adán Augusto López ya tiene su vocero, con ello empieza a conformar una estructura de campaña política, en este proceso preelectoral a dos años de las votaciones federales.

César Yáñez se ha desempeñado como Secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020, así como como Director General de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, acompañando al ahora Jefe del Poder Ejecutivo de la Nación.

Con este movimiento en el tablero y muchos otros más, México ya  está inmerso en el proceso electoral adelantado del 2024, en donde historias falsas, mentiras para tiznar, estarán a la orden del día.

Andrés Manuel López Obrador, quien habita en Palacio Nacional, ha comenzado en “radio pasillo” de qué evalúa el perfil de Claudia Sheinbaum, como la posible candidata de Morena.

En las encuestas internas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no ha subido en las preferencias electorales, por lo que le abre paso al secretario de Gobernación, y por ello se da la llegada de César Yánez.

En la casa fifí, ven mejor a Claudia Sheinbaum. Hoy un grupo de mujeres de Morena están detrás de un complot  en contra del secretario de Gobernación bajo la siguiente lógica.

Los ejecutantes del complot son Eloísa Vivanco Esquide, comisionada presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia Partidaria de Morena, Bertha Luján, Citlali Herrera, Citlali Hernández y Donají Alba Arroyo, secretaría de la Comisión de Honor y Justicia Partidaria. 

Y se dice que la estrategia será que Bertha Luján y otros miembros de la cúpula de Morena, sean los encargados de otorgar la “idoneidad” a las candidaturas a los aspirantes a consejeros y quien serán certificados por la poblana Eloísa Vivanco.

Para que nada falle, ya han preparado una estrategia para arrebatarle el mayor número de consejeros al secretario de Gobernación, y de este modo, operar las prerrogativas del consejo a los dirigentes estatales y maniobrar con la estructura de Morena en favor de Claudia Sheinbaum.

Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com  así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

Aquí lee las columnas de Carlos Pozos en Cobertura360

Publicidad

Trends

Publicidad