:)

Negocios

Cuesta 68.7 mdp la operación y mantenimiento de un tiburonario y manatiario del Acuario de Veracruz

El mantenimiento del Acuario de Veracruz no producirá impactos derivados de actividades de preparación del sitio, ni por construcción. 

Published

on

Se requieren 68.7 millones de pesos para el mantenimiento del Acuario de Veracruz

La operación y mantenimiento del tiburonario y manatiario del Acuario de Veracruz requiere de una inversión de 68 millones 750 mil pesos para su correcto funcionamiento.

El proyecto consiste en la operación del Tiburonario y Manatiario por un periodo de 50 años y de las actividades de mantenimiento a toda la infraestructura y obras de apoyo que lo integran.  

Lee: Invierten 35 mdp en el rescate y restauración de la laguna El Llano en Veracruz

Las actividades de mantenimiento que se realizarán dentro de dicho periodo (50 años) en general serán, el reemplazo de bombas, equipos, sustitución de sistemas eléctricos, tuberías de conducción de agua, filtros, instrumentos de medición, tinas, enfriadores, pintura base agua para paredes, base aceite para infraestructura metálica o tubería, sustitución de acrílicos, cristales, vidrios de diferentes grados o densidades. 

De acuerdo con el estudio de impacto ambiental en poder de Cobertura 360, el Tiburonario y Manatiario al ser infraestructura existente no producirá impactos derivados de actividades de preparación del sitio, ni por construcción

Según el proyecto, no existe alteraciones críticas sobre algún factor ambiental, la zona presenta un uso de suelo de tipo urbano, por lo que la operación del Tiburonario y el Manatiario no acelerar algún tipo de deterioro en la zona.

Los principales problemas que se presentan en la zona es la invasión de asentamientos humanos irregulares en zonas de manglar y selva, así como descargas de contaminantes a cuerpos de agua principalmente del uso de agroquímicos, aguas residuales sin un previo tratamiento antes de su descarga y desechos industriales.

Te recomendamos: Braskem invertirá 400 mdd en la construcción de una terminal de etano en Veracruz

Trends