:)

Negocios

Invierten 35 mdp en el rescate y restauración de la laguna El Llano en Veracruz

El objetivo del proyecto en la laguna consiste en mitigar los daños ambientales causados por el azolve del humedal provocado por el exceso de arena y limos.

Published

on

Invierten 35 mdp en el rescate y restauración de la laguna El Llano en Veracruz

Con una inversión de 35.5 millones de pesos se realizará el proyecto Rescate y Restauración de la Laguna El Llano en Villa Rica, Veracruz, a través de un trabajo de desazolve

El proyecto de desazolve se prevé por un tiempo de 3 meses (tiempo estimado para llevar a cabo las obras y actividades del retiro del material).

Se realizará la etapa de preparación del sitio durante 2 semanas para posteriormente, comenzar con la etapa de operación la cual tiene una duración de 10 semanas, dice documentación en poder de Cobertura 360.

Lee: Braskem invertirá 400 mdd en la construcción de una terminal de etano en Veracruz

“Es importante señalar que, por la naturaleza del proyecto, no se contempla una etapa de construcción, ya que el desazolve se realizará en la época de sequía donde el espejo de agua disminuye considerablemente, lo cual permite el acceso directo a las zonas de interés”, dice el estudio de Impacto Ambiental.

El objetivo del proyecto consiste en mitigar los daños ambientales causados por el azolve del humedal provocado por el exceso de arena y limos, con la finalidad de evitar más muertes de especies marinas y flora de la región. 

Debido a las características que presenta la laguna actualmente presenta un problema de azolvamiento poniendo en riesgo el ecosistema que se desarrolla en su interior

Es por ello que se pretende realizar un saneamiento ambiental a través del desazolve de la laguna para evitar el fenómeno de estancamiento y con ello poner en riesgo el equilibrio de la laguna, es decir, en este proyecto se busca el libre flujo y reflujo de las corrientes marinas y la estabilización del ecosistema.

“De acuerdo a los estudios realizados, se ha encontrado que existe una  acumulación de sedimentos en las orillas de la laguna, lo que provoca una disminución de las cargas pluviales, y a ello se le suma el efecto del cambio climático, el incremento de huracanes, nortes, intensidad y frecuencia que causan el cambio en la dinámica de la laguna”, dice el texto.

Te recomendamos: Veracruz, Oaxaca y Chiapas destacaron en producción agroalimentaria en 2021

Publicidad

Trends

Publicidad