:)

Negocios

Braskem invertirá 400 mdd en la construcción de una terminal de etano en Veracruz

La Terminal Química desarrollarán en el estado de Veracruz en los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital.

Published

on

Invertirán 400 mdd para construir la Terminal Química en el puerto de Veracruz para importar etano

Braskem Idesaanuncia la firma de un acuerdo con la empresa Advario, cuya finalidad es la inversión conjunta para la construcción y operación de una terminal de importación de etano en Veracruz, México Terminal Química Puerto México (TQPM).

Con una inversión estimada de 400 millones de dólares, se espera que el proyecto inicie su construcción en julio de 2022 para concluirse al final del 2024.

La Terminal Química desarrollarán en el estado de Veracruz en los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital en un predio en la parte norte de la laguna de Pajaritos con una superficie de 10 Hectáreas y conectado al complejo de BI a través de un ducto de 11 kilómetros.

Lee: Veracruz, Oaxaca y Chiapas destacaron en producción agroalimentaria en 2021

También se construirá un nuevo muelle en la laguna Pajaritos con un área exclusiva para operaciones con etano criogénico. Esta obra es un importante proyecto de infraestructura que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una importante iniciativa del gobierno de México. 

“Con esta asociación, BI trabajará con una de las más distinguidas empresas del sector, lo que agregará tecnología, conocimiento y seguridad en las operaciones de TQPM. Estamos muy satisfechos con el anuncio de sociedad”, comentó Stefan Lepecki, director general de Braskem Idesa. 

Bas Verkooijen, CEO de Advario, comentó sobre la asociación con BI que “Advario se enorgullece de asociarse con Braskem Idesa en este proyecto“.

El desarrollo de la Terminal Química de Puerto México es otro ejemplo importante del compromiso de Advario de asociarse con líderes de la industria y centrarse en las oportunidades de crecimiento dentro de los productos químicos, los gases y las nuevas energías”, destacó Verkooijen. 

Braskem Idesa destaca el valor agregado que aporta Advario como socio para asegurar el éxito de este proyecto de clase mundial con su amplia experiencia.

La terminal de importación de etano complementará el suministro del hidrocarburo en México y proporcionará el etano adicional requerido por Braskem Idesa para operar a plena capacidad, con lo cual se incrementará la disponibilidad del gas y la competitividad de toda la industria petroquímica y plástica mexicana

La Terminal Química es un proyecto greenfield dado que todo será instalado en un área donde no hay infraestructura disponible e impactará positivamente a la ciudad de Coatzacoalcos y Nanchital en la generación de empleos, contratación de proveedores y creación de nueva infraestructura logística para la región y el estado de Veracruz. 

Se espera que genere aproximadamente de 2 mil empleos durante su construcción, al tiempo que una mayor disponibilidad de etano apoyará otras cadenas productivas importantes para la petroquímica del país.

Advario es la división holandesa de la empresa alemana Oiltanking, especializada en la construcción, financiamiento y operación de terminales portuarias enfocadas en infraestructura, logística para el almacenaje de productos líquidos a granel incluyendo gases criogénicos, hidrocarburos y petroquímicos.

La compañía posee una cartera de empresas de terminales de almacenamiento que opera en los cinco continentes en 21 países, incluido México.

Te recomendamos: La taquería Cinco de Veracruz es la primera en utilizar criptomonedas

Trends