:)

Sonora

Fue un honor haber aportado a la consolidación de la Guardia Nacional: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, le tocó organizar y crear a la Guardia Nacional, una policía que lucha contra el crimen

Published

on

A tres años de la creación de la Guardia Nacional, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al pase de revista y condecoración de agentes destacados de la institución, en cuya creación jugó un papel determinante como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario estatal recordó la maratónica labor que significó el crear esta corporación, la cual se ha consolidado ya en el país con más de 100 mil elementos y representa uno de los más fuertes aliados para los estados de la República a la hora del combate a la delincuencia y las labores de inteligencia dentro de sus territorios.

“Acompaño al presidente Andrés Manuel López Obrador y a mandos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, en el aniversario de esta institución, que a tres años de su creación merece ya el reconocimiento de la sociedad mexicana por su profesionalismo, sentido del deber y compromiso social”, comentó el político sonorense.

Lee: “Hemos fallado en la defensa y protección de los derechos humanos”: Ricardo Monreal

“Es un orgullo haber sido parte del proceso histórico de su fundación. Mi reconocimiento a esta noble institución que tanto apoyo nos brinda en el combate a la inseguridad”, dijo el mandatario por medio de sus redes sociales.

Expresó que, en lo que respecta a la entidad, la Guardia Nacional ha sido referente en las labores de la Mesa Estatal de Seguridad, instancia en la que se conjuntan los trabajos de los tres órdenes de gobierno para tratar asuntos de relevancia, logrando grandes avances en materia de detenciones, decomisos y pacificación de territorios. 

Del mismo modo, recordó que en Sonora se ha incrementado el estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública, a la par con labores para la dignificación de la labor policial en la entidad y el establecimiento de una carrera policial, con lo que se espera incentivar a los elementos para que progresen dentro de las filas de la corporación.